Microsoft se olvida de la realidad virtual.

O como mínimo, parece que no va a darle más soporte, ya que, según parece, Windows Mixed Reality va a desaparecer.

Microsoft tiene una lista negra de aplicaciones obsoleta, las cuales no van a recibir más soporte y cuyo destino está escrito para futuras versiones de su sistema operativo. No sabemos cuando puede suceder esto, pero todo indica a que a lo largo del año que viene o para el lanzamiento de su nuevo sistema, Windows 12, todas estas aplicaciones dejen de existir.

Windows Mixed Realidty es la gran estrella que aparece en dicha lista, para sorpresa de muchos de nosotros. Si bien es cierto que nunca ha tenido el respaldo por la comunidad VR, serán muchos los visores que no se podrán usar sin este soporte para ser usados con el PC.

windows

¿Qué pasará con los visores que necesitan Windows Mixed Reality?

Como hemos comentado, no es un número muy grande de usuarios, apenas llegan al 10% de ellos los que necesitan WMR para conectarse a SteamVR. Todos estos usuarios se verán obligados a no poder actualizar su sistema operativo de Microsoft, ya que con esto perderían la posibilidad de seguir disfrutando de sus visores de realidad virtual. Y no hablamos de poca cosa, ya que entre ellos se encuentran grandes visores como lo pueden ser la HP Reverb G2 o el mítico Samsung Odyssey.

“Windows Mixed Reality está en desuso y se eliminará en la próxima versión de Windows. Esta desactivación incluye la aplicación Mixed Reality Portal y Windows Mixed Reality para SteamVR y SteamVR Beta.”

Seguiremos atentos a los últimos movimientos con respecto a esta decisión y os seguiremos informando para saber lo que tenéis que hacer si sois usuarios de dicha plataforma.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments