Pimax sigue en su línea, y ayer presentó dos nuevos visores que, como es costumbre en la marca, sobre el papel, vienen con unas características de escándalo.

Ahora apuestan por un visor de bajo precio y otro con una resolución desorbitada. Pero vayamos paso a paso y analicemos lo que han presentado, cuando, recordemos, aún hay flecos pendientes y muchas promesas que no se han cumplido con el Pimax Cristal original.

Pimax

Pimax Crystal Light

Bajo este nombre, la empresa presenta al que quiere ser una versión más económica del visor original Crystal, el que hasta ahora era su mejor visor, pero ahora ya no lo es, pero… no entiendo nada con esta empresa.

La empresa quiere vendernos una versión de un visor Crystal del cual dicen haber tenido mucho éxito, lo dudamos, y que para rebajar su precio ha tenido que prescindir de algunas características importantes.

La versión económica de Crystal viene sin batería, sin procesador y el almacenamiento interno, con lo que tenemos un visor exclusivo para PCVR. Hasta aquí nos parece todo correcto y bien.

Eso sí, la resolución será la misma, 2880X2880 por ojo, pero ni trae seguimiento ocular, ni ajuste automático del IPD y ni lentes intercambiables. Todo esto ha llevado al visor a reducir un 30% de su peso y a tener un precio de 700 dólares. La pregunta ahora sería, ¿Qué nos ofrece Crystal Light como novedad o punto diferencial para optar por este visor y no decantarnos por Quest 3 o incluso Pimax 4? Pues eso, nada.

Crystal Light

Pymax Crystal Super

El otro visor presentado por Pymax es un híbrido de la versión original con algunas mejoras y otras características no tan buenas, un dispositivo que es difícil ubicar.

Para empezar, este nuevo visor elimina el procesador que tenía Crystal original, eso es malo.

Eso sí, siguiendo la rutina de la empresa, han mejorado la visión con una resolución mucho mayor, 3840 X 3840 con la opción de poder usar pantallas QLED a 120 Hz o micro-OLED a 90 Hz. Veremos que PC necesitamos para mover esa exageración de resolución.

Como no, Pymax promete un FOV de 130º en horizontal y seguimos pensando en el PC que moverá todo eso.

Eso sí, este visor sí que llevará el seguimiento ocular con ajuste automático del IPD, foveated rendering y audio integrado.

¿El problema? Pues uno que se repite en la compañía desde que la conocemos hace muchos años, que el precio del visor será de unos 2.400 dólares, que aquí con impuestos será de muchos más Euros. Un despropósito teniendo muchas otras opciones más económicas e incluso mejores.

Y como siempre, cada cosa que queramos añadir será a base de acoplar extras al visor, como el seguimiento de SteamVR, el cual se acopla al frontal del visor y aunque no hay precio, no será nada barato.

Crystal Pro

Prepara más dinero si quieres usarlo inalámbricamente

También se presentó el último prototipo de su dongle para transmitir contenido del PC al visor de forma inalámbrica, el cual tendrá un precio de unos 300 dólares. Una solución que tenemos totalmente gratis con el Air Link de Meta o Steam Link de Valve.

Por cierto, un dongle que solo es compatible con Crystal original, ya que los dos nuevos visores carecen del hardware necesario para la conexión inalámbrica. ¿En serio?

Pimax

Pero, acaba una cosa y empieza otra, chiquillo!!

Que Pimax lo intenta, eso no se puede negar y que le pone empeño, tampoco, pero siempre falla en la ejecución. Nosotros no tenemos mucha fe en la marca, sobre todo desde que hace muchos años apostamos fuerte por la campaña Kickstarter con su primer modelo Pimax 4K, una revolución que se quedó en un intento.

Pero es que es siempre lo mismo, nuevos visores con resoluciones de escándalo, características de gama ultraalta y que nunca llegan a nada, ya sea por fallas en el hardware o en el software.

Pero cabe recordar que Pimax aún nos debe cosas que esperamos desde hace más de un año. Se habló de un visor Reality de 12K que sigue en desarrollo. Pimax VR Station sigue en el olvido y aún existen muchas cosas en Crystal original que tiene que mejorar.

Con tantos flecos y puertas por cerrar, ¿cómo se presenta dos nuevos visores si aún no has terminado el anterior? Solo Pimax puede hacer estas cosas.

El movimiento está claro, están enviando muchas unidades a muchos medios para que hablen bien del producto, un visor caro que es un infierno conectarlo a un PC y que ofrece una imagen con aberraciones en los límites de la pantalla. Recordar, esto sí que es un producto que recomendamos encarecidamente probar antes de invertir una gran cantidad de dinero en él.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments