La incursión del estudio español NoxNoctis en el mundo de los videojuegos de realidad virtual con OVRDARK, no podía haber salido mejor. Después de varios retrasos, cuando el resultado final es tan bueno, todo lo demás se olvida, lo mismo que esperamos que pase con Madison VR, ¿no?

OVRDARK cumple con todo lo que le pedimos a un juego de terror en VR, sustos, puzles, una mansión enorme que explorar y esa tensión que sentimos cada vez que abrimos una puerta. Un juego con aire claro a los primeros Resident Evil que cumple con creces y con puntuación alta.

OVRDARK

La historia de OVRDARK

No nos vamos a centrar en la historia de OVRDARK, ya que hemos hablado en otras ocasiones de ella y no queremos hacernos repetitivos. Nos basaremos en decir que no es la historia más original que podemos encontrar en VR pero sí en la forma de ofrecerla. Pandemias hemos visto miles, casas encantadas también, esta vez sin Dimitrescu y hermanas, una lástima, y sustos, que decir. Pero sí que tiene un aire bien hecho, un buen hacer, un cariño que se nota cada vez que nos vamos adentrando en la temática del juego. Por supuesto no contaremos nada, es mejor descubrirlo por vuestros propios sustos, pero sí que podemos decir que en este aspecto, sí que es original.

No hay fantasmas, ni zombis en cada esquina, tan solo un espectro al que evitar, casi que queda relegado dejando paso a la exploración y a resolver los puzles para poder seguir avanzando.

Una historia que no nos llevará mucho tiempo en acabarla, aunque suficiente para disfrutarla al completo. Eso sí, hay que saber que no es necesario jugar a Do Not Open Story para entender todo lo que pasa en este, algo que se agradece si no habéis jugado al anterior y queréis pasar directamente a este en VR.

OVRDARK

Mecánicas y dificultad

No mucho que decir, OVRDARK tiene lo necesario para disfrutarlo con normalidad y las físicas están bien representadas. La sensación de levantar peso cuando cogemos algún barril o semejante está muy conseguida.

Hay colisiones en paredes y objetos con lo que la inversión no se pierde en plena partida. Si bien, hemos encontrado algún pequeño bug y error, normal al probar una versión anticipada.

Los menús son básicos y sí que nos ha costado en alguna ocasión coger algún objeto y usarlo, sobre todo las llaves en las puertas, el movimiento a ejecutar no es muy intuitivo.

Como un buen survival horror, la jugabilidad se centra en explorar la mansión, recordar donde está cada habitación y cada puzle y, por supuesto, resolverlos. He de decir que alguno se me atragantó y me costó la vida, pero también es cierto que no soy muy ávido en este tipo de juegos y más aún cuando notas la presión del miedo en el cogote.

Hay que saber que la gracia del juego consta de que no nos pille Mike, el espectro, y el sigilo será nuestro mejor aliado. O huimos o disimulamos y pasamos de él, eso sí, si nos detecta, adiós. Esto tiene su gracia y su tensión, aunque no es muy complicado. Pero sobre todo, la mezcla nos ha encantado.

OVRDARK

Gráficos y música

Uno de los mejores aspectos del juego, sin lugar a dudas, la mansión nos encanta y explorarla es una auténtica experiencia en realidad virtual. En las PSVR 2, es una delicia gráficamente y el arte que desborda la casa rezuma en cada rincón.

La ambientación, iluminación, atmósfera, etc, se ha cuidado mucho y siempre estará presenta la sensación de terror y peligro. Pero mientras las cosas inanimadas son de un excelente, no podemos decir lo mismo que los personajes y de nosotros. Hace unos días os trajimos la review de Happyfunland. Con todo lo malo que tiene el juego, algo que nos impactó fue la realización de nuestras manos, reales y crudas. Aquí no estamos frente al mismo caso, con unas manos artificiales y mal hechas. Una lástima.

El apartado sonoro es excelente, la ambientación brutal y el sonido ambiental a la altura de la mansión. Para que nos entendamos, una inmersión de acojonarse de miedo.

Conclusión

Sin rodeos, si sois amantes de Resident Evil, el primer capítulo, este juego os va a encantar. También si os gustan los survival horror, los juegos de terror, los de exploración, los puzles, los escapes rooms. No hay excusas para no haceros con uno de los juegos mejor trabajados el año, estamos seguros.

Podemos encontrar algún error, algún bug, incluso podemos empezar la partida guardada y no tener nuestra linterna en el cinturón. Esto nos ha pasado y ha sido frustrante, pero son pequeños errores que en la versión final se han solucionado.

No nos engañemos, el juego tiene muchos destellos, pero la originalidad no es uno de ellos, pero tampoco lo serían ningún juego de zombies; sin embargo, si están bien hechos, son disfrutables al cien por cien.

El juego es una maravilla del género, también está doblado totalmente al castellano, algo que se agradece sobremanera. También aprovecha las capacidades del visor de Sony con la vibración háptica en visor y mandos, detalle que ofrece una inmersión brutal y poco vista en otros títulos.

Un juego que más que recomendar, os animamos a no perdéroslo, ya que se trata de uno de los mejores juegos que podemos disfrutar en PSVR 2.

Veremos que tal se le da la versión futura de PCVR.

OVRDARK

9 Puntuación

PROS

  • Por supuesto y más importante, doblado al castellano
  • Ambientación y nivel gráfico
  • Que sea obra de un estudio español

CONS

  • Historia demasiado cliché
  • Que no os gusten los jumpscares
  • Hay un par de puzles que...

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments