Cuando más felices estábamos todos, puesto que un estudio de los grandes, como Ubisoft, se comprometía, por fin, a entrar de lleno en el mundo de la realidad virtual, resulta que el resultado no ha sido el esperado, según ellos.

En una entrevista reciente, el estudio, a través de Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha confesado su pequeña decepción por las ventas obtenidas con el proyecto, uno de los mejores juegos VR del pasado año. Y es que aún no sabemos muy bien que esperaba este buen señor en cuanto a recaudación se refiere, pero si tan importante era este dato para ellos, no entendemos como han vendido el juego como exclusivo para una sola plataforma. La plataforma más relevante, eso sí, pero abrir el mercado a Steam, Pico y demás, hubiera significado un número de ventas superior.

Assasins

Ubisoft esperaba récord de ventas y no ha sido así

El mayor problema es que el juego ha gustado mucho en la comunidad VR, no es de extrañar, han sabido traer la magia de la saga de un modo colosal al universo inmersivo de la realidad virtual. El problema real es que después de estos resultados han comunicado que por el momento dejarán el campo de los juegos VR un poco de lado.

Si queréis echar un ojo a lo que trae el juego, recordar que podéis repasar nuestro análisis donde se llevó una muy buena puntuación.

La declaración completa fue la siguiente:

Estamos un poco decepcionados con lo que hemos probado en realidad virtual con Assassin’s Creed. Le ha ido bien y continúa vendiéndose, pero pensamos que se vendería más, por lo que no aumentaremos nuestra inversión en realidad virtual por el momento, esta tecnología aún tiene que despegar. Estamos muy impresionados con el trabajo y el proyecto de Apple y creemos que es un hardware fantástico, pero seguimos considerando el mundo de la realidad virtual como algo en lo que tendremos que trabajar en un futuro, pero en lo que no debemos invertir demasiado ahora, por lo menos hasta que crezca lo suficiente.

Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft

Así pues, Ubisoft y sus triples A tendrán que esperar a mejores momentos para volver a deleitarnos con experiencias como la que no concierne hoy. Quizás ponerse objetivos muy ambiciosos tampoco es una gran idea para empezar en un terreno tan complicado como la XR. Aunque son muchos los estudios que siguen apostando fuerte por ello, como Capcom y sus versiones VR, están encantados con los resultados.

Quién sabe cuando volveremos a ver otro proyecto de Ubisoft en VR.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments