Behemont y Alien: Rogue Incursion son dos de los juegos que con más ganas estamos esperando para jugarlos en nuestros visores VR. Y precisamente, son de los juegos que menos imágenes tenemos de ellos, al menos en pleno gameplay.
Ayer, en el State of Play de Sony, un evento que ha dejado claro que Sony no está por la labor de ponerse a trabajar en juegos VR ni preocuparse por su visor, se dejaron ver dos vídeos con algunas imágenes interesantes de dichos juegos.
Alien: Rogue Incursion
Sin duda, el juego al que más ganas tenemos en echarle el guante. Su primer teaser fue algo decepcionante, ya que tan solo se podía ver una leve imagen de la portada del juego. En este segundo tráiler, podemos intuir, como mínimo, el estilo de juego, muy al estilo Aliens: Isolation, por no decir casi idéntico, y esto no es para nada malo.
El poco gameplay que podemos ver se nota que no es muy veraz y se trata más de una cinemática que del juego real en funcionamiento. Aun así, ya podemos hacernos una idea del miedo y la tensión que viviremos en él.
Alien: Rogue Incursion se lanzará este verano y lo podremos jugar en Quest 3, PCVR y PSVR 2.
Behemont
La otra alegría, y única ciertamente, del evento fue también poder ver los primeros compases del esperado juego de combate cuerpo a cuerpo en PSVR 2.
Skydance Interactive, creadores de The Walking Dead: Saints and Sinners, juegos de culto en la VR, nos traerán en breve su último trabajo en realidad virtual.
Behemont verá la luz este otoño y lo hará en PCVR, PSVR 2 y Quest, el juego lo definen de la siguiente manera:
- Diseñamos esta oscura fantasía para ampliar los límites de lo que es posible dentro de un auricular, creando un mundo nuevo y sombrío repleto de misterio y peligros, grandes y pequeños. Cuando entras en las Tierras Abandonadas, una cosa queda clara: no eres bienvenido aquí. Todo y todos quieren matarte. ¿Eres lo suficientemente valiente como para seguir adelante?
- Las Tierras Abandonadas son tu guante y tu coto de caza. Equipado con un gancho de agarre y una fuerza de agarre antinatural, escalarás, deslizarás y te arrastrarás para ascender o descender paredes, torres y acantilados. Supera las barreras que obstaculizan tu camino, explora rincones y recovecos para reclamar objetos difíciles de alcanzar o agarra a enemigos desprevenidos y arrójalos al abismo.
- Basándonos en nuestro trabajo en los juegos de The Walking Dead, hemos seguido impulsando nuestros sistemas de desmembramiento y tecnología sangrienta de una manera que los jugadores deberían encontrar verdaderamente satisfactoria.
- Tus enemigos no son zombis estúpidos, son guerreros hábiles y estratégicos. Manténgase alerta. Aprovecha todas las armas que puedas agarrar. Bloquea, para, corta y corta para desgastar su fuerza. Luego rompe cráneos, atraviesa corazones con espadas, corta extremidades y corta todo lo que hay en el medio.
Un vídeo que hace prometer mucho al juego.
La nota negativa es que estamos hablando de dos juegos que tendremos en todas las plataformas de realidad virtual y, aunque hayan sido presentados en el evento de Sony, ellos como tal no han mostrado nada exclusivo para VR. Un ejemplo claro de como Sony se desvincula de la realidad virtual poco a poco y explica el porqué de abrir su visor para PCVR. Que sean otros los que trabajen para traer contenido.
Una lástima ya que Sony siempre se ha caracterizado por tener los mejores exclusivos y en VR, este detalle hace mucha falta y más aún si hablamos de PSVR 2.