Assassin’s Creed Nexus VR, análisis del esperado juego en realidad virtual.

Y bendita aparición, ya que hemos esperado mucho, teníamos las ansias por las nubes, pero después de disfrutar de tal trabajo, nos quedamos satisfechos y con la sensación de haber merecido la pena la espera. Y es que es justo lo que esperábamos, un nuevo título de Assasin’s Creed que está a la altura, por no decir más alto, que muchos de los títulos de la serie.

Seáis amantes de las entregas anteriores en plano o si, por el contrario, ni siquiera habéis jugado a alguno de ellos, podemos decir que estamos frente a uno de los juegos que marcarán mucho este sistema de juego. Es lo que nos hace pensar y mucho en cuanto echamos de menos que estudios grandes le echen un par, y se lancen a por la VR, seguro que Ubisoft tendrá su recompensa por haber creído en ello y haberlo hecho.

Pero sin más dilación, vamos a analizar paso a paso esta maravilla de juego.

Historia en Assasin’s Creed Nexus VR

El principio nos ha gustado mucho, ya que de una manera muy sutil nos pone al corriente de la trama principal de lo que envuelve esta saga. Nos explica la posición de La Hermandad, Abstergo y, por supuesto, Los Templarios. Esto es vital para que cualquier usuario que no haya jugado a ninguno de los anteriores juegos en plano, no lo eche de menos. La trama la pillamos muy rápidamente, es muy sencilla, pero sirve para ponernos en pie y empezar a conocer la vida de los asesinos.

Como buen hacker que somos, uno de los mejores, trabajamos a las órdenes de la Hermandad. Ellos nos encomiendan la misión de infiltrarnos en Abstergo para que nuestros tres protagonistas no encuentren tres piezas valiosas que localizaron en su día. Estos tres protagonistas, conocidos por todos los jugadores de la saga, son los papeles que tendremos que tomar. Tres de los más carismáticos personajes de la saga, Ezio, Connor y Kassandra. Un punto es que han conservado las mismas voces que en los juegos originales.

La historia es perfecta y se adapta perfectamente a esta nueva plataforma. Al tener las tres historias con tres personajes distintos y en tres localizaciones de la historia diferentes, se hace superameno. Es muy entretenido, eso sí, no hay nada más entretenido que pero la sensación de sacar el cuchillo oculto.

Assasins

Mecánicas y dificultad

Miedo nos daba este apartado, ya que el parkour que hemos visto en otros juegos no nos ha acabado de satisfacer y es pieza básica en un juego de la saga.

En esta ocasión tenemos una experiencia en mundo abierto que es una delicia. Tendremos que buscar diferentes reliquias con varias mejoras y, por supuesto, la recopilación de información.

Nos ha costado, no os vamos a engañar, dominar el tema de los saltos, pero a base de prueba y error, hemos conseguido que sea igual o más fluido que en los juegos planos y vuelve a ser una experiencia muy agradable.

Tenemos total libertad de movimientos, de exploración y, si bien es cierto, que los mapas no son exageradamente enormes. Hablamos de un standalone y son los suficientemente grandes como para disfrutar de buenas vistas y buena calidad gráfica.

Casi todos los objetos son interactuables, todo se puede coger, abrir, cerrar, puertas, armarios y también es verdad que en ocasiones nuestras manos se han vuelto locas dando vueltas sin sentido. Podemos escalar, saltar, agarrarnos, y nos encontramos con otra pega en el juego. Cuando estamos en pleno parkour y nos acercamos mucho a una pared, si nos colocamos muy cerca de ella, se nos pondrá todo en negro. Es como que nuestra cabeza traspasa la pared y es un efecto muy molesto que se repite más de lo que deseamos. Es cuestión de dominar nuestra postura y no pegar la cabeza en exceso, con práctica, llegamos a evitarlo.

En conclusión, podemos decir que las mecánicas son soberbias, se adaptan a la perfección y han sabido llevar la magia de la saga a la realidad virtual. un aspecto que dudábamos que supieran hacer y contentarnos.

El juego tiene la opción de adaptar la dificultad a nuestras necesidades, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido. Lo más difícil es dominar el movimiento que se consigue en la primera misión.

Assasin's

Gráficos y música

El aspecto gráfico nos ha sorprendido gratamente, pero mucho, ya que vemos colores vivos, escenarios espectaculares con ciudades históricas e increíblemente bien representadas. Además, están repletas de gente, algo muy típico de la saga y que nos daba miedo, ya que mover a tanto personaje requiere mucha potencia.

Eso sí, vayamos donde vayamos, las chicas son todas iguales, distinta ropa, misma cara.

La diversidad de escenarios es también digna de destacar, la Italia de Ezio, la Grecia de Kassandra y la América de Connor, todos muy bien representados y con unas vistas que en más de una ocasión nos ha hecho estar un buen rato admirándolas. Una delicia que solo se puede apreciar en realidad virtual.

Cada ciudad tiene edificios en los que nos podemos adentrar para explorar y cada edificio está repleto de objetos que podemos coger, tirar, el trabajo es enorme y se nota que se han tomado muy en serio el juego. Todo esto nos lleva a una inmersión total, difícil de encontrar en muchos otros proyectos VR, lo que hace de este juego una experiencia indudablemente indispensable.

En el aspecto sonoro, que mejor que decir que está increíblemente doblado al castellano con lo que puedo mirar, observar y regocijarme con el espectáculo visual tranquilamente mientras entiendo todo lo que oigo, no hay mayor inmersión que esa.

Las voces son las mismas que en los juegos originales y todos recordamos la voz de Ezio mientras acababa un trabajo y su frase…“Resquietcat in Pace’s”

Las músicas nos trasladan a cada una de las épocas en las que nos encontramos con una banda sonora adecuada para el momento. En general, todo perfecto.

Assasin's Creed

Conclusión

Estamos frente a un juego muy esperado, esto siempre hace que el hype suba enteros y normalmente nos llevamos más de un chasco, pero en esta ocasión el juego ha cumplido todo lo prometido. Y eso que se le pedía mucho, por la saga a la que representa, por el desarrollador, uno de los grandes en el mundo del videojuego, por todo eso y más, esperábamos un buen juego y nos encontramos con uno sublime.

Aspecto visual, inmejorable para un standalone. Vistas maravillosas, ciudades ricas en contenido, multitud de personajes cruzando la calle, todos con la misma cara, eso sí, pero muchos. Algo que nos ha gustado mucho, la variedad de colores vivos que hacen de los entornos unas maravillas, una calidad de diez.

El aspecto sonoro es igual de bueno, tanto por el apartado de la música como el de las deliciosas voces hablando mi idioma, un lujo que se tiene que repetir en todos los juegos.

Las mecánicas a las que le teníamos mucho miedo, funcionan de fábula, el parkour se vuelve real, es una maravilla y nos da esa sensación de vértigo al estar subido a muchos metros de distancia. Por ponernos exquisitos, añadir un árbol de habilidades hubiera completado más las opciones.

No hablamos de un juego recomendado, hablamos de un juego que no puede faltar a ningún jugador de realidad virtual. Podemos decir que es un triple A en toda regla.

Hemos jugado a Assasin’s Creed Nexus VR con nuestras Quest 3.

Assasin's Creed Nexus VR

9.5 Puntuación

PROS

  • Gráficamente espectacular
  • Doblado genialmente al castellano
  • Adaptación perfecta a la VR de la saga

CONS

  • Con lo uqe han tardado ya podían haber diseñado más caras para los personajes secundarios
  • Falta una guia, un color o algo, para saber donde poder agarrarse al escalar
  • En ocasiones, haciendo parkour, las manos se nos volvían locas y desaparecían

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Assasin's Creed Nexus VR Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

39.99€
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
5 1 vote
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments