Disney acaba de presentar un proyecto que promete dar un paso más allá a la locomoción en realidad virtual. Se trata de un panel omnidireccional que colocado en el suelo en forma de alfombra representará nuestro caminar en los mundos virtuales.

HoloTile es el nombre que recibe lo que, por el momento, es tan solo un proyecto en estudio, pero que parece ser que va muy en serio. Las piezas enclavadas en el suelo nos trae a la cabeza las piezas Lego, con mucha imaginación, y simulará cualquier dirección que tomemos en ellas.

Según Disney, este será el primer paso para ver una cinta de caminar multipersona, omnidireccional, modular y expandible del mundo. Con esto se refieren a que gracias a su sistema modular podremos hacer el tapiz tan grande como nos permita nuestro espacio y serán varios los usuarios los que reconozca este nuevo sistema en un mismo lugar.

Disney en la vanguardia de la realidad virtual, quien lo iba a decir

En el vídeo hemos podido ver a Lanny Smoot, investigador de Disney y miembro de Walt Disney Imagineering Research & Development. Podemos observar como nos muestra el prototipo del suelo artificial y su práctico funcionamiento.

Pero eso no es todo, ya que el propio Lanny Smoot habla de darle más usos además de las tecnologías inmersivas, ya que según él, este tipo de suelo artificial se podría usar en cualquier tipo de artes escénicas, permitiendo a los artistas un modo diferente de moverse e incluso bailar, dato curioso.

Disney

Hemos visto muchos tipos de suelos para poder caminar en realidad virtual, pero tenemos que admitir que el presentado por Disney nos ha llamado mucho la atención. Quizás el no necesitar zapatos especiales, esto lo haría muy práctico a la hora de usarlo, ponernos el visor y subirnos al piso, listo. Ahora falta ver la respuesta del mismo en un juego y algo que nos preocupa, que en una acción rápida, no nos resbalemos y caerse sea algo habitual.

Tendremos que esperar a más noticias para saber más, os mantendremos informados.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments