Vision Pro no lo tenía todo controlado tal y como nos han hecho pensar y es que la cosa ya empezaba a oler mal cuando un detalle tan insignificante como su peso se ocultaba de manera misteriosa.

Ayer se empezó a probar el visor por parte de algunos creadores de contenido, los más influyentes, al parecer y se ha confirmado nuestras primeras sospechas. Hasta Mark Gurman en sus primeras declaraciones sobre Vision Pro confirmaba que las primeras evaluaciones hechas al visor informaban de que este era demasiado pesado, sobre todo para sesiones demasiado largas.

Más tarde, en cuanto se enseñaba a varios empleados su funcionamiento para las demostraciones en la tienda, fueron varios los que anotaron que en sesiones de tan solo media hora notaban la cabeza y cuello muy cansados y con mucho sudor.

Apple Vision Pro

Quejas del peso de Vision Pro en todas las pruebas realizadas hasta ahora

Como hemos comentado, algunos periodistas y creadores de contenido han tenido la suerte de haber probado ya el visor de Apple y en casi todas las menciones se ha coincidido en el problema del peso del visor.

Entre las más destacadas encontramos algunas como estas:

“Las primeras pruebas con Vision Pro notamos lo asombrosa que es su pantalla y la magia del seguimiento ocular. Por otro lado, esto se siente muy pesado.

La segunda prueba ha mostrado algunos problemas con los vídeos espaciales, los cuales si no te colocas a la distancia correcta surgen problemas. Seguimos notando que su peso es muy alto y no sabemos cuanto tiempo podremos seguir usando esto.

La tercera prueba nos da como resultado un peso excesivo, las aplicaciones son muy interesantes y la escritura es decente, pero imposible disfrutarlo con este peso en la cabeza.”

También ha habido quien ha comentado:

“A los 15 minutos de uso comencé a sentirme absolutamente abrumado sintiendo un fuerte dolor que me devolvió al mundo real de golpe.”

Sin duda un problema serio, el del peso.

Vision Pro

Dual Loop Band, una solución de última hora

Apple ha tomado nota y urgentemente parecen haber encontrado una pequeña solución al tema. Como ya comentamos en otra ocasión, el visor vendrá con una segunda correa en la caja, quizás sea esta una primera solución a la comodidad del visor XR en la cabeza.

La Dual Loop Band se coloca más abajo detrás de la cabeza y lleva una segunda correa que pasa por el lado superior de la misma, lo que distribuye mejor el peso del visor.

Las conclusiones de los usuarios que han podido probar esta segunda correa son mucho más positivas, aunque aún no se soluciona el problema en su totalidad.

Vision Pro vendrá con una biblioteca de más de 150 películas en 3D

Por otro lado, ayer también se pudo saber algunos nuevos detalles del nuevo visor de Apple. Todos sabemos que uno de los usos del mismo será el consumo de material multimedia aprovechando sus maravillosas pantallas y la calidad que ofrecen y poder visionarlo en una pantalla gigante virtual.

Ahora sabemos que tanto Apple TV como Disney+ tendrán una serie de películas, las cuales se podrán disfrutar en 3D, todo ello sin coste adicional.

En total estamos hablando de una cantidad que ronda las 150 películas que se podrán disfrutar en un maravilloso 3D y una calidad de imagen inmejorable. Además, Apple ha prometido que irán añadiendo más contenido 3D a sus versiones normales.

Esto es una muy buena noticia para todo aquel amante de las películas en 3D, un formato que ha tendido a ir desapareciendo poco a poco.

Vision Pro

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments