Valve se está moviendo en realidad virtual.

Sin duda alguna, la empresa era una de las esperanzas con más expectativas en torno a la realidad virtual, siendo una de las pioneras en ello y, además, con uno de los mejores visores en su momento.

Pero desde que hace cuatro años lo pusieran a la venta, y más tarde nos trajeran unos de los mejores juegos para nuestros visores, hasta el día de hoy, se han mantenido en un alarmante margen.

Todos esperábamos más movimientos, tanto en hardware como en software, pero nos quedamos con las ganas, un silencio total por parte de Valve.

Ahora parece ser que algo se mueve en la empresa, y las últimas contrataciones que han hecho nos hace pensar que algo importante en realidad virtual podría estar cocinándose.

Brad Lynch ya lo comentó hace un mes, Valve había contratado dos nuevas personas con experiencia en ópticas VR una de las cuales parece estar supervisando los nuevos productos Valve Index y Steam Deck de nueva generación.

Valve sigue buscando personal especializado en realidad virtual

Pero no se acaba aquí la cosa, Valve sigue buscando más personal especializado en tecnologías XR.

Ya a finales de 2022 la compañía estaba en plena búsqueda de un diseñador visual que, si bien no especificaba que fuera en VR todo apuntaba a que así era.

Más tarde, en 2023, se actualizaba la búsqueda en alguien para crear una interfaz de usuario para usar en escritorio, móvil, portátil y VR.

También se hacía referencia a un nuevo lenguaje para hardware relacionado específicamente en la nueva generación de productos portátiles de videojuegos y realidad virtual, así como tecnologías básicas de realidad virtual.

Valve

Blanco y en botella…

Si a todo esto le sumamos todos los rumores que hemos ido escuchando, no cabe duda de que una próxima generación de Valve Index podría estar rondando el lanzamiento.

Cabe recordar que Index fue por muchos años el visor VR de referencia, con una calidad de imagen que aún hoy en día es difícil de superar. Aunque claro está, los años le han ido haciendo daño y le han pasado factura. Pero una nueva revisión, con la tecnología que tenemos actualmente, podría traer un visor a tener muy en cuenta.

Tendremos que estar muy atentos a cualquier movimiento por parte de Valve, sobre todo, antes de invertir en otro visor, no sea que luego nos arrepintamos

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments