Lo mejor en realidad virtual de 2023.

Llegamos al final de unos de los mejores años para la realidad virtual en cuanto a dispositivos y a juegos se refiere. Y es que empezamos fuerte con el lanzamiento de las nuevas PSVR 2 y acabamos con otro de los lanzamientos que marcarán época en VR, las fabulosas Quest 3.

Muchas han sido las novedades en muchos campos, como la irrupción de la realidad mixta, muchas sorpresas como la caída libre de Pico, y eso que pusimos muchas esperanzas en sus visores y lanzamientos que han pasado más bien desapercibidos como las HTC Vive Elite, una empresa que no levanta cabeza en XR.

Pero si de algo hemos estado bien surtidos ha sido en juegazos de realidad virtual. Hemos tenido auténticas maravillas para muchas plataformas y queremos que no se os olviden ninguna de ellas, así que vamos a facilitaros lo que para nosotros serías los mejores juegos de realidad virtual que han sido lanzados este 2023.

Juegos

Los mejores juegos de realidad virtual que han sido lanzados este 2023

Red Matter 2

Sabemos que el juego se lanzó oficialmente en agosto del 2022, pero se ha sabido reinventar y este 2023 ha sufrido mejoras, además de la versión para PSVR 2 que es toda una maravilla técnica. Un juego que, sin duda, es uno de los mejores juegos que podemos jugar en realidad virtual. El último movimiento de Vertical Robot ha sido mejorarlo para Quest 3, una auténtica maravilla de juego que, además, se ha gestado en un estudio español.

Another Fisherman’s Tale

InnerspaceVR nos trajo, de nuevo, la magia de las aventuras de puzles dando una vuelta de tuerca a su ya magnífica primera parte. Una aventura maravillosa que no dejará a nadie indiferente. Familiar, divertida, ingeniosa y con puzles adictivos que envuelve al jugador en una historia entrañable. Aquí nuestra review.

Nos llegó en mayo de este año y es una auténtica joya de la realidad virtual.

Star Wars: Tales From The Galaxy’s Edge

Una grata sorpresa la que nos llevamos con este juego, ya que, por desgracia, no lo habíamos probado en PCVR y cuando pudimos disfrutarlo en PSVR 2, nos dejó boquiabiertos.

Una maravilla para todo amante de Star Wars que con la calidad de imagen de las PSVR 2 podemos sentirnos dentro del universo. Brutal gráficamente, el único, pero es el ghosting que aún siguen haciendo las gafas de Sony y que seguimos esperando que solucionen mediante actualización.

Arizona Sunshine 2

Una de las últimas sorpresas del año que, si bien no se trata de un juegazo, es corto y es caro, todo hay que decirlo, el juego como tal, nos gustó mucho. Nos divertimos mucho aniquilando zombis con la ayuda de Buddy, lo mejor del juego, y un juego que recomendamos comprarlo, eso sí, cuando esté de oferta.

No os perdáis nuestra revisión para saber mejor que tan de bueno es.

The Dark Pictures: Switchback VR

Uno de los pocos exclusivos de PSVR 2 pero un juego ideal para poner a familia y amigos en las reuniones familiares.

Un juego simple, con mecánicas sencillas, no hay historias complicadas, ni intros tediosas que hacer antes de jugar. ¿Queréis enseñar la realidad virtual a personas que no lo han probado y echar unas risas? Ponerle este juego.

Un clásico que nunca falla, además de ser muy divertido y, de paso, damos un paseo por todos los juegos de la compañía.

El terror sigue siendo el género por excelencia de a realidad virtual y aquí lo podemos comprobar. Indispensable para usuarios de PSVR 2.

Dungeons of Eternity

Menudo sorpresón que tuvimos con este exclusivo de Meta. Un juego alucinante para los amantes del rol y la lucha cuerpo a cuerpo de espadas y demás.

Su modo cooperativo es altamente adictivo y es una auténtica gozada de juego. Hay títulos que los vas esperando y te vas creando hype, pero lo de este juego no lo vimos llegar. Su exploración de mazmorras es muy satisfactoria y se ha convertido en el juego ideal para amantes de Dragones & Mazmorras.

Dungeons

Assassin’s Creed Nexus

Ubisoft es un pedazo de estudio y una vez se ha decidido entrar en la realidad virtual, lo hace por la puerta grande. Fue muy osado querer traer una saga como Assassin’s a la VR, las expectativas estaban muy altas, y cuando llegó el día, nos quedamos de piedra.

No solo cumplieron con lo esperado, sino que lo superaron con creces. Sentirnos dentro de la piel de Ezio ha sido la mejor experiencia del año en realidades inmersivas, seguro, da igual que os guste la saga o no. Realizar el salto de fe nosotros mismos, un sueño cumplido. El juego en sí, una maravilla tecnológica.

Si, además, recordamos que estamos hablando de un juego para un visor independiente, una locura, esto es lo mejor que nos ha dejado este año, las Quest 3, un visor capaz de darnos juegos triple A en un standalone.

Echar un ojo a nuestro análisis.

Racket Club

Casi cerrando el año nos llegó esta maravilla arcade de la mano de Resolution Games. Un juego que mezcla paddle y tenis y lo hace de manera sublime.

Sin duda un juego altamente adictivo por lo divertido que llega a ser. Las partidas online con amigos son lo mejor que hemos probado en juegos de deporte. Como no todo son historias gigantes, gráficos realistas y sustos por doquier, también hay un hueco muy grande para el arcade, la diversión y los juegos deportivos cooperativos. Estos últimos estaban faltos de un juego como este, un gran acierto del estudio.

Asgard’s Wrath 2

El lanzamiento del año, el juego por excelencia de la realidad virtual. Y es que mira que Meta hace las cosas diferentes, en muchas ocasiones, pero en esta ocasión se han currado un juego que aún no nos explicamos como lo han hecho para un visor independiente.

Un juego con el que tendremos horas y horas de aventuras, rol, rpg, espadas, monstruos, escenários increíbles, en conclusión, de uno de los mejores juegos del año, por no decir el mejor.

Aquí nuestra revisión.

The 7th Guest VR

Quizás no opinéis igual que nosotros incluyendo este juego como uno de los mejores del año, pero es que somos amantes de los juegos de puzles y creemos que este es el mejor en este género.

Además, no podemos evitar sentir mucha melancolía con este título, ya que, personalmente lo jugué en su día en PC, cosas de viejuners. Mucha nostalgia nos transmitió mientras lo disfrutábamos en realidad virtual y nos pareció de una facturación increíble. El renderizado de imágenes es sublime y tan solo le faltó un doblaje a nuestro idioma para que fuera perfecto. Sin ninguna duda, se merece estar en esta lista como un juego indispensable en nuestra biblioteca, da igual la plataforma que necesitéis.

Aquí nuestra revisión.

Muchas cosas más que lanzamientos de juegos

Además de muchos lanzamientos interesantes, también hemos visto como juegos en plano pasaban a la realidad virtual de una forma sublime. Este es el caso de los Resident Evil, juegos que también serían dignos de estar aquí.

Y, dado que se han lanzado visores nuevos, también hemos tenido la oportunidad de ver como salían al mercado diferentes dispositivos para estos visores y mejorar la experiencia. Todos estos gadgets los podéis encontrar en las tiendas oficiales y, por supuesto, en nuestra tienda de Generación XR donde tendréis descuentos exclusivos.

De entre todos ellos, los más interesantes son la base de carga con luces RGB de Kiwi para visores Meta:

La correa Elite y batería de cuello de ZyberVR:

No está nada mal todo lo que este 2023 nos ha dejado en tecnologías XR. Seguro que nos hemos dejado más de alguna cosita por el camino, pero estas son las más interesantes.

Ahora tan solo nos queda esperar a que comience este 2024 con la misma intensidad que el anterior. De momento tenemos las primeras gafas XR de Apple asomando por el horizonte, un gadget que dará el pistoletazo de salida a otro año más de novedades. Y para no perderos ni una, seguid atentos a Generación XR, seguiremos trabajando duro para manteneros informados de cualquier movimiento interesante.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments