Análisis Racket Club, ni tenis ni paddle.

Hoy toca analizar uno de los juegos que más nos ha sorprendido últimamente. El nuevo trabajo de Resolution Games nos acerca, en esta ocasión, al deporte pero de un modo original y nuevo.

La propuesta nos pone en una pista de tamaño reducido con raquetas, pero que poco tiene que ver con el tenis y que nos recuerda mucho más al paddle. Y así lo definen los chicos del estudio, como un juego totalmente nuevo que poco tendrá que ver con lo que conocemos hasta ahora, eso sí, altamente adictivo y divertido.

Racket Club Logo

Cómo se juega a Racket Club

Para entender este juego hay que tener como base que no estamos frente a un juego de tenis en realidad virtual, todo lo contrario, ya que se ha adaptado perfectamente a nuestro espacio. No tendremos que golpear la pelota con fuerza, aquí lo que cuenta es la destreza.

La pista es de un tamaño muy reducido, tanto que no tendremos que movernos lateralmente, ya que llegaremos a los límites estirando los brazos. Por otro lado, las normas son muy parecidas a las del paddle.

La pista está delimitada por paredes de metacrilato, así como la supuesta red, las cuales podremos usar a nuestra convenencia para dar efecto a nuestros tiros, pero con cuidado, ya que el oponente podrá hacer lo mismo. Tendremos que dominar los rebotes y tener una buena colocación, el punto será para quien logre mandar la bola al oponente y este no pueda devolverla.

Quien antes llegue a los 11 puntos, se lleva un set, y el partido lo gana el mejor de tres, hasta aquí todo muy básico para quien juegue a este tipo de deportes. Aquí entran algunas notas particulares del propio juego, como por ejemplo si peloteamos mucho rato, la puntuación se va acumulando y el que gane se puede llevar más de un punto.

Racket Club

Características del juego

El juego tiene una serie de modos y opciones que hará que tengamos juego para mucho tiempo y las posibilidades son enormes.

Desde el modo más sencillo para jugar uno contra uno, tanto con la IA como con algún amigo que también tenga el juego. Hasta podremos jugar en partidos de dobles donde el tamaño de la cancha será exactamente ese, el doble y cada jugador tendrá su espacio.

También tendremos el Club, donde podremos interactuar con otros jugadores e incluso ver sus partidos y poder espiar sus técnicas o simplemente por diversión. En cualquier momento podremos empezar un partido con cualquier usuario, siempre que acepte, claro, dese el Club.

Tendremos ejercicios para mejorar nuestras técnicas o incluso podremos iniciar partidos rápidos para entrenar sin parar.

También tendremos el modo carrera, que es solo para un jugador y en el que podremos disputar una serie de torneos alrededor del mundo contra jugadores IA en diferentes tipos de cancha. Este modo es el mejor para poder probar todo tipo de canchas, raquetas y coger experiencia.

También tendremos disponible el modo de realidad mixta en visores Quest 3, 2 y Pro y Pico 4 en el que combinaremos la realidad virtual con nuestro entrono real.

Racket Club

Mecánicas y físicas

Un juego de esta índole es esencial que tenga unas buenas físicas, ya que de otra forma sería tedioso jugar y tenemos que hablar de físicas perfectas. Es el juego más real que hemos probado a día de hoy en realidad virtual. La pelota reacciona al golpeo de raqueta en forma y fuerza según le demos nosotros con el controlador. Es, implemente, como estar en una pista de verdad, así que si perdemos no tenemos escusa, es porque somos muy malos pero no por culpa del juego.

El peso de la bola, de las raquetas y transmitir esto en VR parece fácil después de ver y probar el juego, pero no lo es. Además, esa pequeña vibración háptica cada vez que golpeamos la pelota nos ofrece una inmersión inmejorable. En este aspecto, Resolution Games ha sabido traernos lo que esperamos, un trabajo muy bien hecho.

La interfaz del juego resulta sencilla, pero muy efectiva, los marcadores e incluso las reglas del juego hacen que nos sintamos como que llevamos meses jugando al juego, cuando es nuevo. Es todo muy fácil de comprender y todo fluye a la perfección.

Incluso los partidos comienza muy rápidamente, no hay largas esperas, y eso que el juego no se ha lanzado todavía y falta mucha comunidad jugando.

Racket Club

Aspecto visual y comodidad

Estamos frente un juego para hacer algo de deporte en realidad virtual y lo que se busca es diversión, para ello no es necesario un nivel gráfico realista. Es estilo que utiliza Racket Club le va que ni pintado al tipo de juego que tenemos. Se trata más de un arcade que de un simulador, es por eso que buscamos jugabilidad, de lo que va sobrado, e interactuación.

Es un juego que nos mantendrá pegado al visor VR durante horas y es que eso es lo que tiene la competitividad. A medida que avancemos ganaremos experiencia y gracias a ello subiremos de nivel. A mayor nivel, nuevas opciones de skins y lo más importante, nuevas raquetas disponibles que no se limitan a simples colores. Cada una de ellas tiene unas características especiales que se pueden adaptar mejor a nuestro sistema de juego, así que hay que estudiarlo detenidamente.

Entre este aliciente y las tablas de clasificación, ya tenemos excusa para entrenar y jugar durante horas para ser el mejor, o como mínimo, no muy malo.

Tenis

Conclusión

Racket Club es un juego divertidísimo donde se ha reinventado el deporte de la raqueta adaptándolo perfectamente a la realidad virtual. Y se adapta para todos los usuarios, ya que no necesitaremos espacios enormes para jugar y eso se agradece.

Las mecánicas y físicas funcionan perfectamente, algo primordial es este tipo de juegos donde los rebotes de la pelota forman parte principal del mismo.

El juego hará las delicias de los aficionados, sobre todo del paddle, por su gran parecido, pero de todos los aficionados a los deportes de raqueta en general.

Que sea tan ágil a la hora de movernos por los diferentes modos, a la hora de comenzar una partida o entrenar y que no hayan lobbis con esperas tediosas o mil reglas que aprender antes de dominar el juego, lo hacen superameno. Nos va a resultar muy complicado jugar solo una partida, estáis avisados.

Ya podemos reservar el juego en la tienda oficial de Meta, SteamVR y Pico y se lanzará oficialmente le día 14 de este mes.

Racket Club

8.8 Puntuación

PROS

  • Físicas y mecánicas perfectas
  • Altamente adictivo
  • Buen sistema de recompensas y tablas de clasificación
  • Perfectamente adaptado a espacios reducidos en VR

CONS

  • Que no os gusten los deportes de raqueta

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Racket Club Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

24.99€
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments