Virtual Desktop ya tiene soporte para Quest 3.

Una nueva actualización acaba de recibir Virtual Desktop con novedades importantes. Sobre todo para jugadores como nosotros, que nos encanta la realidad virtual y la potencia de un PC. Por eso, los juegos PCVR son los que más nos interesan a nivel de gamer.

El problema que teníamos antes era que para disfrutar de una experiencia plena, con todo lo que nos ofrecía un PC a nivel gráfico, necesitábamos de conexión por cable link, algo que es molesto, sobre todo para juegos en los que nos movemos mucho.

Pero con el paso de las actualizaciones, los software han ido mejorando tanto que, a día de hoy, una conexión inalámbrica nos ofrece una experiencia igual que si estuviéramos conectados por cable.

Y aunque la solución de Meta, está a la altura, el culpable real de que esto sea así es Virtual Desktop, una aplicación para realizar este tipo de conexión sin perder calidad gráfica. Y esto lo ha conseguido actualización tras actualización, hasta llegar al punto actual, donde ofrece una experiencia absoluta.

virtual-desktop

Quest 3, un nuevo reto para Virtual Desktop

Ahora, con la llegada de Quest 3 la cosa cambia y gracias a su nuevo y potente procesador, el Snapdragon XR2 Gen 2, el visor añade soporte para vídeo AV1 con hasta 200 Mbps con el códec HEVC. Una capacidad capaz de dar una calidad de 120 HZ. Ahora tendremos la posibilidad de usar el Super Resolultion Upscaling con cualquier configuración.

Pero hay que tener presente que los códecs AV1 solo lo podrán usar los usuarios que tengan una RTX serie 40 o AMD Radeon RX 7000. Estos códecs proporcionan una mejor calidad de imagen con la misma tasa de bits que HEVC.

Quest 2Quest ProQuest 3
H.264+400 Mbps400 Mbps400 Mbps
HEVC150 Mbps150 Mbps200 Mbps
AV1200 Mbps

Virtual Desktop y Quest 2 mejoran considerablemente el rendimiento WI-FI

La conexión WI-FI mejora mucho en Quest 3 si los comparamos con el reto de visores independientes. Esta conexión es mucho más fluida.

Según Godin, creador de Virtual Dektop:

“Es, con mucha diferencia, el mejor visor inalámbrico de realidad virtual para PC.”

Quest 2Quest ProQuest 3
6GHz Wi-Fi 6E
Local Dimming
120Hz Refresh Rate Mode
Face & Eye Tracking

La actualización también mejora los sistemas de Quest Pro

Esta nueva actualización añade la capacidad de reenviar los datos de seguimiento facial y ocular del visor al PC para VRChat a través de una integración con VRCFaceTracking. Esta característica la estaan esperando hae mucho tiempo los usuarios de este visor.

Con esta nueva característica más la última que se añadió en la pasada actualización que añadía soporte para el Local Dimming, se puede decir que Virtual Desktop aprovecha al máximo todas las funciones de Quest Pro.

Fuente: uploadvr.com

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments