Snapdragon XR2 Gen 2, el secreto del gran salto de Quest 3.

Quest 3 significará un gran avance en tecnologáis XR para el usuario de casa, de eso no cabe duda. El visor trae muchas novedades, sobre todo con respecto a la versión anterior de Meta. Tiene grandes ventajas y mejoras, entre las más importantes, tenemos lentes pancake, que para quien no las haya probado, van a notar un cambio radical a la hora de disfrutar contenido en realidad virtual. El gran punto dulce que ofrecen es una bendición para todo jugador, sobre todo por la gran comodidad que supone ponerte el visor y verlo todo con una nitidez increíble. Los que ya hayan usado Pico 4 o Quest pro, ya saben de qué hablamos.

Pero aparte de este detalle y unos cuantos más, si en algo es realmente rompedor el nuevo visor de Meta, es en su corazón. El nuevo chip de Snapdragon es toda una revolución en realidades inmersivas y es aquí donde radica la mayor y mejor de sus diferencias.

Quest 3

Mejoras que trae el Snapdragon XR 2 Gen 2

El nuevo chipset premium de la compañía se fabrica en un nodo de 4nm, en vez de los 7nm de la versión anterior. Esto se traduce en un mejor rendimiento. Mejor eficiencia energética y muchas otras características.

Uno de los puntos claves es que este nuevo procesador se ha desarrollado en estrecha colaboración con Meta, que aunque en un futuro se utilizará en otros visores VR, la optimización con los visores de Meta será plena.

Las dos compañías han publicado una serie de datos e información con las mejoras que ofrecerá este nuevo procesador.

  • La nueva GPU ofrecerá un rendimiento máximo 2,5 veces mayor. Esto ofrecerá un aumento del 50% en la eficiencia energética en comparación con el Snapdragon XR2 Gen 1.
  • El rendimiento de la CPU se ha incrementado en más del 33%.
  • La NPU (Unidad de procesamiento neuronal) ofrece un rendimiento de IA hasta 8 veces mayor en comparación con el chipset anterior.
  • El Snapdragon XR 2 Gen 2 admitirá resoluciónes de hasta 3K por 3K , foveated rendering dinámico y súper resolución de juegos .
  • El Snapdragon XR2 Gen 2 puede procesar datos de hasta diez cámaras.
  • Snapdragon XR2 Gen 2 permite latencias ultrabajas de 12 ms ,dependiendo de varios factores como la resolución y la utilización de otros sensores.
  • El chipset también es compatible con los estándares inalámbricos Wi-Fi 7 y 6E, así como con Bluetooth 5.3 y 5.2.

Snapdragon

La calidad gráfica, la gran beneficiada gracias al nuevo procesador

Gracias a todo el músculo y potencia que ofrece este nuevo procesador, la mayor diferencia la podremos notar en la calidad gráfica en los juegos nativos para el visor independiente. Esto ya lo hablamos ayer en Generación XR y pudimos ver algunos vídeos con las comparativas entre ambos visores.

Lo mejor de todo es que, tal y comentamos ayer, los juegos tendrán renderización automática un 30% más alta. Independientemente de lo que puedan añadir los desarrolladores con algún parche. Es hora de volver a re jugar a todos los juegos que tenemos en nuestra biblioteca.

El vídeo que muestra las mejoras de Red Matter 2 es espectacular:

Sin duda alguna, el nuevo corazón destinado a realidades mixtas es un punto y aparte en tecnologías XR, estamos justo frente a una nueva Generación XR.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments