MeganeX Superlight, anunciado el nuevo visor de Shiftall para PCVR.

Seguimos con un año de ensueño en tecnologías XR. Ahora le toca el turno a la empresa Shiftall, filial de Panasonic y de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, más concretamente de su visor VR MeganeX.

La compañía ha anunciado dos importantes novedades para este año, por un lado, una nueva generación de sus rastreadores de cuepor, los llamados HaritoraX. También han anunciado su próximo visor para PCVR, MeganeX Superlight, los cuales son un 50% más livianos que su antecesor.

MeganeX Superlight, mismas especificaciones a menor coste

Este nuevo modelo del visor, además de ser el doble de ligero, será una versión mucho más barata, ya que en esta ocasión se ha eliminado el seguimiento óptico interno.

Las características seguirán siendo las mismas, pantallas micro-OLED con una resolución de 2560X 2560 con una tasa de refresco de 120 Hz.

Además, este visor no tendrá cámaras insideout, altavoces y las lentes son totalmente de plástico. Esto significa que para su uso serán necesarias las bases de seguimiento de SteamVR, que mucho aún conservamos de nuestra época de HTC Vive.

Este nuevo visor se lanzará a lo largo del 2024 y aunque no sabemos el precio, lo que sí que sabemos es que el modelo anterior costaban unos 1700 Dólares. Con las características que hemos comentado, el modelo superlight debería de ser bastante más económico, pero mucho más, si no, no tendría sentido su adquisición.

MeganeX

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments