Comparativa gráfica entre Quest 2 y Quest 3, ¡Menuda diferencia!

Es inevitable, a la que tenemos juguete nuevo, nos pasamos horas comparando cuanto es de mejor para sentirnos satisfechos con nuestra compra. Y a cada verificación que vemos, es como un salto de alegría en nuestro ser más profundo, y quien no lo haga… miente.

Y yo soy el primero, repasar características una y otra vez y comprobar que tendremos más FOV, mejor procesador, mejor de todo… es la satisfacción del friki. Pero es que cada cosa que vamos descubriendo de Quest 3 hace que aumenten de una forma exagerada el momento de poder tenerla en nuestras manos.

El nuevo chip que lleva integrado, el Snapdragon XR2 Gen 2, promete ser una bestia de rendimiento, más el doble que la versión anterior, y eso que en Pico 4 ofrece un muy buen rendimiento.

El renderizado en Quest 3 es un 30% más alto que en Quest 2 con lo que los juegos darán un salto de calidad más que notorio, y con la misma versión del juego.

Quest 3

Mejor calidad gráfica en Quest 3 con la misma versión del juego

Los juegos tendrán una mejor calidad usando la misma versión, con lo que los desarrolladores podrán utilizar la potencia adicional de la GPU y lanzar parches de mejoras para Quest 3. De esta manera aumentarían la resolución de renderizado, mejorando la resolución de las texturas, mejores sombreados y agregar sombras dinámicas y más. Una brutalidad.

Red Matter 2, el mejor ejemplo de mejora

Como hemos visto en el vídeo, Vertical Robot aumentó la resolución de renderizado de 1226 X 1440 fijo a dinámico que llega hasta 3322 X 3519. Las texturas también vieron como cambiaban de una resolución 1K hasta los 4K con sombras dinámicas de alta calidad. Ahora, cuando nos acordamos de las primeras impresiones que nos dio el juego la primera vez que lo vimos en Quest 2, no podemos esperar a ver la versión de Quest 3.

Será lo más cerca que podremos estar a la calidad mostrada en la versión de PSVR 2.

Lo mismo sucede en The Walking Dead Saints & Sinners, donde Skydance ha mejorado muchas de las texturas del juego, se han añadido nuevos efectos, se ha mejorado la iluminación con sombras dinámicas e incluso se han añadido más zombis en zonas abiertas. Aquí no solo se han mejorado los aspectos gráficos, sino que también se ha aprovechado la potencia para poder tener más representación de objetos en movimiento a la vez en la misma pantalla.

Guardian Frontline también tiene mejoras significativas

VirtualAge ha añadido a su shooter VR más efectos medioambientales para dar meyor inmersión y más realeza. Ahora veremos más nieva, reflejos en tiempo real, sombreados mejorados, sombras dinámicas y mucha más vegetación.

Si todos los desarrolladores toman el mismo camino, estaremos frente a un gran salto generacional en la realidad virtual.

Y todo esto sin aprovechar aún la realidad mixta de la que es capaz este nuevo visor. Se nos avecinan buenos tiempos a los amantes de las tecnologías inmersivas. Si no queréis perderos ninguna novedad, ahora que se vienen a montones, seguir visitándonos en Generación XR, la nueva generación de realidades.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments