Sony prepara su seguimiento de manos en PSVR 2.

Esto se puede extraer a raíz de una patente presentada por la marca en la que se trabaja en ciertas acciones en juegos de realidad virtual en PSVR 2 que dejarán de realizarse con los controladores Sense. En la patente se puede observar como las cámaras recogen gestos que realicemos con las manos, como por ejemplo, mostrar emociones.

Sony pretende que a través de las manos podamos transmitir emociones, pero, ¿Cómo?

PSVR 2 registrará los movimientos de las manos a través de sus cámaras de seguimiento y cuando reconozca un gesto guardado lo asociará dentro del juego.

Esto se podría asociar con multitud de aplicaciones y hacerlas funcionar de manera universal. Sony pone como ejemplo, hacer un corazón con las manos y que el visor añada un emoji con ojos de corazón automáticamente.

PSVR 2

Nueva patente para aprovechar el seguimiento manual en PSVR 2

Esta nueva patente habla de comenzar una nueva manera de interacción más amigable en realidad virtual. También menciona que sería una buena oportunidad para que los nuevos usuarios aprendieran de una manera más cómoda y fácil, las diferentes interacciones que se pueden realizar en VR.

Unas barreras que para los usuarios con algún tipo de discapacidad, gracias a estas nuevas tecnologías, podrían ver disminuidas al usar tanto los gestos hechos con las manos, como los movimientos oculares o incluso los controles por voz.

Sony

Sony no cesa en su investigación

Lo que no se puede negar es que Sony sigue investigando en nuevas tendencias y la implantación de nuevas e interesantes tecnologías en sus productos. Aunque no todas las ideas llegan a un final feliz y son muchas las que se pierden.

Hace tan solo unos meses que apareció una nueva patente de Sony en la que el visor nos susurraba algunas advertencias.

Una señal auditiva nos alertaría de que nos aproximamos demasiado al límite del área de juego o cuando alguna mascota o menor se nos cruzase en nuestro espacio virtual.

Una patente muy curiosa que también se presentó fue la advertencia de algún intruso en nuestra área de juego a través de una nube de diálogo que saltaría automáticamente. Aquí entraría en juego el eyetracking, ya que el sistema sería capaz de saber si hemos mirado la advertencia y por consiguiente somos conocedores del peligro. Si no miramos al aviso, el visor empezaría a emitir una vibración.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments