Xbox Series XVR podrían estar en camino.

No podemos negar que sería el sueño dorado de más de uno de nosotros. Que una empresa como Microsoft se metiera, de una vez por todas, en el mundo de las tecnologías inmersivas, solo podría dar como resultado un éxito rotundo.

Y es que la compañía siempre se ha mostrado muy reacia a meterse en el mundo de la realidad virtual, y siempre lo ha ido haciendo de puntillas y apoyado en terceros. Su sistema, Windows Mixed Reality, no funcionaba nada mal y si se hubiera seguido trabajando en él, ahora mismo se tendría que tener muy en cuenta.

Pero, ¿Y si os contáramos que podrías estar trabajando en ello?

Xbox Series XVR

Una patente nos hace soñar en unas posibles Xbox Series XVR

Al parecer Microsoft ha presentado una serie de patentes que indican que podrías estar trabajando en un visor VR propio, o al menos eso parece.

De hecho, al parecer, Microsoft quiere hacer competencia a Sony en este campo, visto que las PSVR 2, no están teniendo malas ventas en sus primeros meses de vida.

Pero, ¿Qué han presentado exactamente en Microsoft?

Entre las más importantes se encuentra una patente para una tecnología de seguimiento ocular, la cual se puede autocalibrar y ajustarse por sí sola a los cambios de posición y dirección del dispositivo.

La otra patente presentada habla de una pantalla montada en la cabeza con sistema de seguimiento ocular, lo que nos hace pensar en un visor VR, claramente.

Microsoft

Características de la patente presentada por Microsoft

Así pues, las características principales de la patente presentada por Microsoft, quedarían enumeradas de la siguiente manera:

  • Microsoft Corporation presenta una patente para un sistema de seguimiento ocular que puede autocalibrarse para mantener la precisión sin necesidad de recalibración.
  • El sistema combina información sobre los movimientos oculares del jugador con la posición de la cámara del dispositivo para obtener resultados más precisos.
  • El sistema utiliza luz infrarroja y múltiples fuentes de luz para detectar los reflejos del ojo, generando datos de estimación biológicos y de hardware que se pueden usar para ajustar la orientación y la posición del ojo para adaptarse a los cambios en el dispositivo.
  • Aunque la patente no menciona específicamente ningún visor, podría aplicarse a dispositivos más pequeños, posiblemente un visor de realidad virtual.
  • Otra patente presentada por Microsoft solo unos días antes menciona una “pantalla montada en la cabeza con sistema de seguimiento ocular”, lo que refuerza la posibilidad de que la empresa esté desarrollando un casco de realidad virtual con tecnología de seguimiento ocular.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments