Este nuevo controlador, por así llamarlo, viene a ser como un Stylus Pencil para Apple, o hablando más fácil, un lápiz óptico.

Esto sería un gran paso para el visor de Apple, pero no se acerca ni por mucho en lo que todos pensamos, un controlador para juegos. Según el medio, The Mac Oberver, esta nueva patente que se presentó bajo el nombre “Handheld Controllers with Charging and Storage Systems” el pasado 29 de febrero y en las imágenes podemos ver una especie de lápiz que interactuará con el visor.

Usar un lápiz óptico o los gestos de las manos, que en Vision Pro funciona de fábula, es prácticamente lo mismo. Es por ello que este lápiz, siguiendo la ruta de Apple, sigue siendo pensado para un uso totalmente profesional.

Apple

Pocos detalles más del nuevo posible dispositivo de Apple

Es algo normal en las patentes presentadas, y de lo poco destacable cabe reseñar que este dispositivo tendría marcadores visuales activos que podrían rastrearse con un sensor óptico externo.

También explica que el lápiz en cuestión se acopla a la parte de la correa de la cabeza y de esta forma se cargaría de forma inalámbrica.

Suponemos que esto lo haría en el visor usando algunos de los muchos imanes que usa el visor para muchas de sus partes.

Vision Pro

Un controlador perfecto para los creadores de contenido

Por mucho que nos moleste y como hemos comentado anteriormente, este no es un dispositivo controlador para ningún tipo de juego, Vision Pro no ha llegado para esto. Pero sí que se trata de un complemento perfecto para creadores de contenido y su uso profesional, algo parecido a lo que busca el nuevo visor presentado por Sony.

Y, como siempre, recordamos que presentar una patente no significa que el producto vaya a ser lanzado, con muchas las de ellas que se quedan simplemente en eso. Lo que sí que nos quedamos en con la idea de que Apple sigue trabajando en traer a su visor XR un complemento en forma de controlador, mientras nosotros seguimos soñando con que algún día llegue uno para poder usar juegos.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments