Poder disfrutar de experiencias como Batman: Arkham Shadow es lo que nos llevó un día de hace tiempo a enamorarnos de la realidad virtual. Transportarnos a otro lugar, un lugar ficticio y sentirnos en la piel de un personaje random, un héroe, en este caso, es lo que hemos estado buscando durante décadas los jugadores de videojuegos.

En esta ocasión se consigue de principio a fin gracias a una buena historia, excelentes mecánicas, gráficos espléndidos y una inmersión alucinante, todo ello nos lleva a estar frente a una de las mejores experiencias en el mundo de los videojuegos.

¿Qué nos ofrece Batman: Arkham Shadow?

El juego nos ofrece una aventura en la que nos meteremos de lleno en la piel del caballero oscuro, una historia secuela de Arkam Origins y precuela de Arkam Asylum, una ciudad oscura, una historia aún más.

Pero en esta ocasión nos enfrentaremos al Rey Rata, quizás, y perdonarme los seguidores del cómic, uno de los villanos menos conocidos del universo Gotham, al menos para mí.

Tendremos que luchar para evitar el “Día de la Ira” cuando puede suceder todo tipo de catástrofes en la ciudad, todo ello organizado por el mencionado villano.

Múltiples escenarios, todos más que conocidos, vistos desde la perspectiva de la realidad virtual, la cual nos quitará el gusanillo que nos dejó aquella primera incursión de nuestro amigo murciélago en VR. Esto es lo que necesitábamos, caminar por Gotham, usar mil instrumentos, luchar cuerpo a cuerpo, ahora sí, con total libertad de movimientos.

¿Cómo se defiende nuestro héroe en realidad virtual?

Las mecánicas son una maravilla, bien construidas y con muchos y diferentes aspectos definidos. Existe un sistema para el combate, otro para la exploración y otro para los puzles. Ninguno de ellos abusa de poder y tiempo, cada uno llega en el momento adecuado, el lugar adecuado y lo más importante, dura el tiempo adecuado para no repetirse en exceso.

Quizás lo más repetido serán los combates, pero son tan satisfactorios que nos da igual y nos reconforta. Eso sí, prepararos para unos minutos de fitness, son muy cansados y nos dejan los brazos hechos polvo. Cuando empezamos a pensar en que se pueden volver algo monótonos, llegan nuevos villanos con nuevos sistemas de aniquilación, lo que lo hace muy divertido.

Las posibilidades son muchas, luchar o optar por un camino libre, explorar a fondo en busca de secretos o ir a saco a por la historia, siempre tendremos varias opciones. Para cada una de ellas tendremos herramientas adecuadas como la visión de detective que nos ayudará a la exploración. El sigilo también será una opción a tener en cuenta en los combates, preferimos ir a torta limpia o mejor una caída en silencio al más puro estilo ninja, tú eliges.

Batman

Combates tácticos con finales fatales

El combate cuerpo a cuerpo no será completamente libre y tienen su peculiar mecánica que una vez dominada disfrutamos como niños con los finales fatales.

Eliges enemigo, estiras el brazo y automáticamente un rápido movimiento nos pondrá delante de él y tendremos que seguir una serie de movimientos marcados, si lo hacemos bien podremos hacer un gran golpe final.

Todo ello vigilando que no nos ataquen otros enemigos por la espalda, aunque con un gran movimiento de capa, podremos aturdir a cualquier enemigo.

Todo esto se consigue con una serie de movimientos gestuales muy intuitivos y que consiguen una inmersión brutal. Es increíble cuando pegamos un salto y nos cogemos las puntas de la capa para planear, es sencillamente alucinante.

Batman

Y Gotham, ¿Qué tal se ve?

No sabría decir que es mejor, si los gráficos del juego o el ambiente conseguido con sus humos, nieblas, tonos oscuros azules, lo que uno se espera de una ciudad como Gotham. En este sentido, hace uso y exprime nuestras Quest 3 como pocos juegos han conseguido.

Todo se ve con un ambiente opaco y espeso, pero el juego se ve claramente desfavorecido por su gran ambición y los límites del hardware, si es que el visor no puede más! Es por eso que nosotros hemos jugado usando GQO, para poder eliminar los excesos de los dientes de sierra que en ocasiones son inevitables.

No podemos dejar de pensar en el potencial de un juego de estas características en otra plataforma más potente como PCVR o las PSVR 2 y sus pantallas, perfectas para ambientes oscuros como es el caso, una lástima.

Arkham

Se ve bien, pero, ¿Cómo se oye?

Impresionante banda sonora la que tiene el juego, la cual es perfecta para un juego tan cinematográfico como este. Es vivir una película desde dentro y, por supuesto, la banda sonora es indispensable para conseguirlo.

Todo lo demás es perfecto sin contar en el detalle de que un juego de esta índole pide a gritos un doblaje al castellano para disfrutarlo al cien por cien. El estudio dice que llegará en un futuro, pero es ahora cuando estamos descubriendo el juego y cuando lo disfrutaremos plenamente, más tarde quedará como una anécdota.

Rey Rata

Entonces, ¿Cuál es nuestra opinión del juego?

Pues nuestra conclusión es muy sencilla, estamos frente a uno de los mejores juegos en realidad virtual con una ambientación que flipará a los amantes del universo Batman, los cuales sentirán como nunca estar dentro del traje.

Mientras que estamos en un mundo abierto, los combates no lo son tanto, aunque esas mecánicas funcionan de maravilla y nos hace gozar de combates de puro cómic.

La música es excepcional, entornos magníficos, historia alucinante, exploración suficiente y puzles no demasiado complicados.

Destacaríamos por encima de todo su gran equilibrio en todos los aspectos del juego, en este punto el estudio lo ha clavado. Eso sí, el estudio podía haber lanzado el juego con el doblaje en castellano, lo exigimos como medio español y porque no es un juego barato.

Un juego que sería imperdonable no tener en la biblioteca para cualquier usuario de realidad virtual, una joya de las que hacía tiempo que no se lanzaban. Al parecer, este será un buen año con un nivel muy alto en juegos VR.

Batman: Arkham Shadow

9.4 Puntuación

PROS

  • Una historia a la altura del personaje
  • Mecánicas en todos los aspectos del juego
  • Inmersión brutal, siéntete como el Caballero Oscuro

CONS

  • No está doblado al castellano
  • El visor no da para más y limita algunos aspectos
  • Que no os gusten los heors de cómic

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Banda sonora 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Batman: Arkham Shadow Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

45.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments