Por fin, después de mucho esperar ya podemos disfrutar de nuestro adaptador para disfrutar de los juegos PCVR en nuestras PSVR 2. Pero, ¿ha valido la pena tanta espera? Os lo contamos a continuación.

Disfruta de PCVR en PSVR 2 pero con límites

Que PSVR 2 es un visor de muy alta calidad es una obviedad que todos sabemos, sus prestaciones son muy buenas, pero sus carencias parecen que lo han sentenciado antes de tiempo. Sacar un visor VR a estas alturas con lentes fresnel o como lo quieran llamar en Sony es el error más grande que se puede cometer, todo usuario que haya probado lentes pancake no vuelven a fresnel ni por dinero. Creemos que aquí radica su principal problema, y eso que dejamos a un lado el efecto mura tan molesto.

Pero por contra, hasta podemos, y de hecho lo hemos hecho, dejar este problema a un lado tan solo por disfrutar de unas pantallas OLED con unos colores alucinantes y un seguimiento ocular espectacular aunque poco aprovechado por los desarrolladores y un sistema háptico superinmersivo.

¿El problema? Que todo esto no se utilizará, al menos por el momento, en los juegos para PCVR y nos quedamos tan solo con la calidad de sus pantallas OLED. Aunque seguro que todo esto ya lo sabíais, pero era necesario recordarlo antes de dar un veredicto final al producto.

¿Cómo funciona el adaptador en nuestro PC?

Una vez tengamos el dispositivo en casa y la aplicación de Steam descargada en nuestro PC lo primero que tenemos que saber es que necesitaremos un cable DisplayPort 1.4 o superior para conectarlo al ordenador. ¿Por qué Sony no lo incluye en la caja, aunque su precio supera los 50€?. Bueno, es un poco frustrante, pero lo dejamos pasar también, somos amantes de Sony y sus consolas.

Luego tan solo nos queda lanzar la aplicación del escritorio en nuestro PC y seguir unos sencillos pasos que nos irán guiando a través de la configuración. Algo tedioso para todo aquel que ya está acostumbrado a conectar visores VR, pero necesario para los que no lo estén.

Cabe resaltar que nosotros en particular tuvimos algunos problemas con el bluetooth y los controladores, pero una vez suplantado el dongle del PC se solucionó, por lo que pensamos que es más error nuestro que del sistema en general.

Una vez completado, ya nos aparecerá el home de Steam y podremos arrancar nuestros juegos en el visor, empiezan las pruebas de verdad.

Resultado final con los juegos

Una vez probado el dispositivo con nuestro PC y con un buen número de juegos podemos resaltar los siguientes pros y contras del dispositivo.

Cabe reseñar que lo hemos usado en un PC con un I9, 32 Gb de RAM y con una RTX 3080, con lo que no nos tendría que haber dado ningún tipo de problemas.

Problemas que hemos encontrado:

  • Las lentes son las que son y ese maldito punto dulce es minúsculo, lo que nos obliga a colocarnos el visor constantemente bien.
  • Hemos sufrido múltiples lags mientras jugábamos, ya sea en Alyx, Onward, Tomb Explorer, Ghost of Tabor, Blade & Sorcery y un largo etc. Todos y cada uno de ellos se ha enganchado.
  • El cable es molesto, una vez has probado las maravillas de jugar sin él.
  • El efecto mura sigue ahí.
  • Steam nos reconoce el visor como si fueran unas Quest 2, ¿Por qué?
  • Pensábamos que no lo íbamos a notar, pero sí, se echa mucho de menos la respuesta háptica.

Ventajas que hemos encontrado:

  • Sin duda alguna, los colores y la calidad de imagen es brutal con este visor

PSVR 2

Conclusión y recomendación de Generación XR

Entre muchos otros datos técnicos que podremos encontrar por ahí, la conclusión más escueta y sencilla que hemos sacado después de jugar varias horas es que en lo único que resalta esta opción es en la calidad de imagen, ya que este visor tiene unas pantallas muy buenas con una calidad extrema.

Por otro lado, sin respuesta háptica y con esas lentes, se hace absurdo ni tan siquiera pensar en esto como una buena opción para jugar a PCVR teniendo unas Pico 4 a un precio mucho menor y con lentes pancake, por poner solo un ejemplo, que nos ofrecen una experiencia mucho mejor en PCVR.

Por supuesto que si tenemos otro visor, esta opción es mejor olvidarla y si no lo tenemos, tampoco es la opción idónea para comenzar en esto de la VR, así que, sinceramente, no sabemos donde ubicar esta posibilidad.

Tenemos muy claro que este dispositivo, con todo el lío que sigue necesitando de cables arriba y cables abajo, no se convertirá en una opción viable para jugar a juegos PCVR.
Con todo el dolor en el alma, nuestro consejo es no comprar este dispositivo a no ser que queráis experimentar cosas y no os importe perder 60 €.

No es para nada una opción que recomendemos. Nuestra pregunta ahora mismo sería, ¿Cómo dejará todo esto al visor de Sony? Solo el tiempo lo dirá.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments