Cada vez tenemos más claro que las últimas novedades en juegos VR no saldrán para todas las plataformas, y recientemente hemos tenido un par de ejemplos muy claros. Hablamos de Meta y sus visores Quest 2, Quest 3 y Quest Pro.

Pero no todo es negativo, al menos eso pensamos. No es viable que sigan manteniendo visores con hardware más o menos antiguo, teniendo otros que nos pueden ofrecer mucho más en todos los aspectos, calidad, etc.

Pero antes de entrar en materia y reflexiones, vayamos por partes en aclarar un par de puntos que son interesantes, cobre todo si pensáis o tenéis en mente comprar un visor VR.

Quest

Visores Quest y juegos VR

Como hemos podido ver recientemente, uno de los juegos más esperados en realidad virtual es, sin duda, Alien: Rogue Incursion, pero mientras nos llenaba el corazón de hype, también nos dejó un pequeño detalle que nos dejó helados. El juego se lanzará tan solo para Quest 3, además de PSVR 2 y Steam.

Este dato nos puede dar un primer concepto de la situación del mercado actual en torno a los juegos VR. Ha sido toda una sorpresa que solo se lance para este visor, y es que no tan solo dicen nada de Quest Pro.

Lo primero que podemos destacar es que se tratará, supuestamente, de un juego muy exigente a nivel técnico y que tan solo el procesador de este visor pueda dar el resultado que el estudio quiere para el juego.

Lo segundo, es que podríamos estar frente a la tónica que pueden seguir muchos estudios, más concretamente los más importantes a la hora de sacar sus juegos. Al menos, los juegos grandes, significativos.

¿El principio del fin de Quest 2?

Podría ser el primer atisbo de su primer paso hacia el adiós de su soporte, pero esto es algo más que normal. Llegará un momento en el que a Meta le interese más vender dispositivos nuevos y dejar de darle vida al antiguo por muy bueno que sea. También es verdad que llega el punto en el que sus ventas ya no salen rentables para nadie.

La cuestión es que aún lo consideramos un muy buen visor con el que poder vivir excelentes experiencias inmersivas.

Lo único que nos chirría de todo esto es que también están metiendo en el mismo saco Quest Pro, un visor que engañó a muchos usuarios, aunque nadie ha sabido reconocerlo, pero que en muy poco tiempo se ha quedado obsoleto, en parte por ponerle un procesador que no estaba a la altura del resto del hardware.

Aun así, Meta tendría que estar obligada a seguir apoyando este gadget por el que se pagó más de 1800 € en su día. Sí, ellos sieguen actualizando software y tal, pero si los estudios empiezan a dejarlo sin las últimas novedades, ya me dirás tú de que sirve.

Quest Pro

¿Y las Quest económicas?

Todo esto cogerá más sentido si al final se cumplen todos los pronósticos y filtraciones y se lanza definitivamente un visor Quest más barato. Esta sería realmente la última señal de que Quest 2 desaparecería totalmente del mercado, dando paso a un visor barato como segunda opción a Quest 3.

Suponemos que todos estos juegos nuevos que salgan con compatibilidad exclusiva par Quest 3 reciban un parche para jugarlo en los posibles Quest S o Lite, no se sabe el nombre definitivo. Pero esto ya sería especular demasiado y queríamos hablar de datos reales.

Quest 3 lite

Cuidado a la hora de comprar un visor VR nuevo

Es por eso que las cosas han cambiado mucho en los últimos días y si bien es cierto que hace unas semanas la opción Quest 2 era una muy buena idea para todo aquel que quisiera iniciarse en la VR. Ahora damos frenazo a esa idea y lo desaconsejamos totalmente, por muy buen precio que tengan.

Es verdad que hay cientos de juegos disponibles para esta plataforma y que también se pueden conectar a un PC para jugar a juegos VR de Steam, pero seguro que, cuando comiencen a lanzarse novedades solo para Quest 3, empezaremos a tener una sensación enorme de habernos equivocado.

Para Quest 2 quedará una bonita biblioteca con muchos juegazos, que no olvidemos que dejarán de dar soporte al visor, así que hay que pensar en los juegos online que no podremos usarlos. Y si pensamos en PCVR, es más acertada la opción Pico 4, con unas pantallas mucho mejores, mejor resolución y lentes pancake que no tienen nada que ver con las fresnel en calidad y punto dulce.

Decididamente, hoy por hoy y visto lo visto, no recomendamos para nada la adquisición de unas Quest 2.

Pico 4 Enterprise

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments