La startup Senseglove acaba de anunciar el inminente lanzamiento de su último proyecto, el primer guante háptico inalámbrico del mercado.

Estos guantes hacen uso de tres tecnologías de retroalimentación háptica con un diseño liviano y compacto. Con ellos podremos sentir en las manos los golpes y la sensación de agarre en la palma de la mano. Según el tamaño y peso del objeto virtual con el que estemos interactuando, así será la respuesta háptica del guante.

Desde la empresa afirman que es ideal para la simulación de sensaciones en el entrenamiento virtual. Podemos sentir como tenemos entre manos desde sierras, taladros y cualquier otra herramienta.

Un gadget que en esta nueva versión ha sufrido muchos cambios y mejoras con respecto a su antecesor.

Senseglove Nova 2, guantes hápticos a precio prohibitivo

Y tan prohibitivo, ya que la nueva versión de este guante háptico se lanzará al mercado con un precio de salida de unos 5.999 dólares.

No es una novedad en la empresa, la cual lleva trabajando en este tipo de dispositivos durante muchos años. Su modelo anterior se trataba de un modelo temprano, el cual era mucho más pesado y grande. Este nuevo modelo ha mejorado su aspecto dando forma a lo que se asemeja más a un guante normal.

SenseGlove Nova 2

Se ha conseguido agilizar considerablemente el tiempo que se necesita para la colocación de los mismos y utiliza unos filamentos que van a lo largo de los dedos, con lo que genera una simulación háptica accionando unos pequeños motores.

Así consiguen simular hasta dos kilos de peso en cada mano. Según cuentan los afortunados que lo han probado, la sensación es muy realista.

Este tipo de guantes es muy usado en diferentes empresas como las de automoción, donde Volkswagen los usó para entrenamiento en VR. El nuevo modelo ya lo tienen aproximadamente más de 100 instituciones, entre las que se incluyen Airbus y Honda.

SenseGlove

Fuente: Mixed-News

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments