Retropolis 2 ha sido una de las más agradables sorpresas que hemos vivido en realidad virtual en los últimos meses. Un juego del que no esperábamos mucho, pero que lo hemos disfrutado enormemente, con un ambiente cyberpunk, retro y noir que nos trae una inmersión fabulosa. Si a todo esto le añadimos una narrativa interesante y cautivadora, no me equivoco si digo que desde ya se ha convertido en uno de mis juegos preferidos en VR.

Un juego que, sinceramente, tuvimos apartado hasta que el estudio desarrollador nos trajo la tan necesaria traducción para este tipo de juegos, y de esta forma disfrutarlo plenamente y vaya si lo hemos disfrutado.

Retropolis 2

Historia en retropolis 2

Aunque la historia es una secuela directa de la primera aventura, hay que dejar claro que no es necesario haber jugado antes al primero para poder disfrutar de este segundo capítulo.

No desvelaremos más de lo necesario, tan solo saber que una vez acabada la primera misión nos encontramos con nuestro amor, Jenny Montage, en nuestro apartamento, pero un día desaparece e intenta ponerse en contacto con nosotros. Desde ese día no sabemos nada de ella, hemos intentado buscar pistas, pero todo ha sido en vano.

Hasta que un día el jefe de la policía nos trae noticias frescas, han visto a Jenny y ha dejado un misterioso mensaje cifrado. Aquí empieza nuestra aventura, donde los puzles y, sobre todo, una narrativa inmersiva e interesante no nos dejará dejar el juego ni un segundo. Siempre tendremos esa sensación de completar un nivel más para saber algo nuevo.

Retropolis

Mecánicas y dificultad

Retropolis 2 ha cogido todo lo malo de la primera arte y lo ha mejorado con creces y una de estas características son las mecánicas. Todo fluye perfectamente, es un juego perfecto, point & click clásico y que se juega sentado de manera maravillosa. Un juego de buscar, pensar y resolver, muy satisfactorio cuando lo logramos.

No nos moveremos en ningún momento, ya que lo haremos y resolveremos todo desde nuestro punto de vista. Alcanzaremos cualquier objeto importante gracias a nuestras manos impulsadas por muelles, cómodo, fácil y sencillo. Se nos antoja un juego ideal para recién iniciados en esto de la realidad virtual y con el que gozarán mucho seguramente.

Físicas correctas, todo muy intuitivo y en donde los retos de los puzles nos pondrán a prueba.

La dificultad está muy ajustada. No es facilón como para acabarlo en dos días, pero tampoco nos propone retos imposibles que nos hagan desistir o sacarnos de nuestras casillas. Los puzles son divertidos y muy satisfactorios, además de ser originales, no cayendo en los típicos que encontramos en este tipo de juegos.

Retropolis 2

Gráficos y música

Una maravilla visual gracias a su aspecto retro. Como hemos comentado al principio nos encontraremos con un entorno cyberpunk, con aspecto de cine negro y de estilo cartoon. Colores pálidos y que en ocasiones podemos ver como un filtro típico del cine de gánsteres, nos ha parecido una maravilla.

Los diálogos están muy trabajados, conversaciones con un toque de humor sin llegar a lo absurdo. El doblaje, aunque en inglés, es una maravilla. Otro tema a destacar es la maravilla de sus personajes, que aunque escasos, la verdad, tienen mucha personalidad y, en algunas ocasiones, son encantadores, como las hermanas bot.

¿Y qué vamos a decir de la música? Pues que han acertado, obviamente, y es que a un título noir no le va nada mejor que una música de Jazz como la que escuchamos en todo momento de fondo. Para los amantes del género, otra maravilla de tantas.

Never Say Goodbye

Conclusión

Retropolis 2 nos ha encantado. Nos gusta su aspecto técnico, su historia, su corte clásico en aventuras gráficas, sus puzles no demasiado complicados y sus personajes.

Cada vez ocurre menos encontrarnos con juegos que no nos deje para de jugar y esto es lo que ha ocurrido con este título, siempre tienes la necesidad de ver otro nivel, saber donde nos lleva la aventura y querer saber qué pasa con nuestro amor.

La ambientación es fantástica y las conversaciones divertidas. El toque retro cartoon le queda de lujo y ese ratio con saltos de estilo de animación de antes es maravilloso, como si fuera a 3 FPS.

Un juego que nos ha hecho descubrir la primera parte que teníamos olvidad y que nos ha dejado con muchas ganas de saber más de las aventuras de Philip Log, necesitamos más capítulos, algo que nos dejan entrever al final.

Juego recomendadísimo para toda la familia.

Retropolis 2: Never Say Goodbye

8.8 Puntuación

PROS

  • Narrativa espléndida
  • Personajes entrañables
  • Ideal para amantes de los Pint & Click

CONS

  • Algo corto
  • La espera hasta una tercera entrega
  • Que seas amantes de los juegos de acción

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Retropolis 2: Never Say Goodbye Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

24.5€
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments