Strangers Things VR es uno de esos juegos que llaman la atención y se había convertido en uno de los más deseados para este año. Ahora, después de probarlo durante horas, podemos decir que es una aventura que sigue la línea que ha hecho famosa a la serie. El aparato ambiental y sonoro es sublime, pero su aspecto y mecánicas nos ha dejado algunas sombras que han sido difíciles de obviar a lo largo del juego.

Un juego que tanto nos ha sorprendido para bien como para mal y que nos ha dejado así, sin saber si estamos frente a una obra maestra o a un juego que se queda a las puertas de ser lo que esperábamos.

Historia en Strangers Things VR

Ya lo sabíamos todos, el juego nos pone en el papel de Vecna, el malo por antonomasia de la serie, un personaje que en la serie hemos ido viendo como ha sido su historia y hemos ido descubriendo el porqué de su transformación de Henry a Vecna. He de decir que, aunque no lo creáis, yo he visto ni un capítulo de la serie, y esto ha mermado mi experiencia en el juego, estoy seguro de que los fans de la misma, disfrutaran mucho más de esta experiencia y la entenderán mucho mejor que yo.

Hemos de decir que la historia del juego, así como la trama y el trasfondo que se observa, es digno de una película de cine, se nota que detrás de ello se esconde le guionista principal de la serie, Paul Dichter. Esto se transforma en un aspecto narrativo excepcional que hace que entendamos la historia aunque, como yo, no seamos seguidores de la serie.

Strangers Things

Aspecto gráfico y sonoro

No es lo que más nos gusta, el aspecto visual tiene un acentuado aspecto cartoon que, si bien funciona con la idea del juego, le quita parte de esa sensación de terror que unos gráficos más realistas le hubieran dado.

Un estilo comic con un colorido ambiental que continúa la estela de oscuridad y misterio de la serie original, resultón y efectivo con unos escenarios sacados de una mente muy perturbada. En ocasiones hemos perdido el norte, en demasiadas diríamos, y no sabíamos como continuar, aunque con persistencia hemos podido completar el juego.

Son nueve capítulos en donde encarnaremos diferentes personajes, ninguno bueno, y donde seremos testigos del punto de vista del villano. Cada uno de los capítulos estaremos en diferentes localizaciones ambientadas perfectamente, aunque se nos ha antojado muy similares entre sí.

El aspecto sonoro es maravilloso, con una banda sonora compuesta por los mismos que en la serie, Kyle Dixon y Michael Stein, esto se nota sobremanera y nos acompaña en todo momento.

Stranges Things VR

Mecánicas y dificultad

Es aquí donde encontramos el punto más negativo el juego y es que nos hemos quedado en más de una ocasión colgados sin saber avanzar por culpa de unas mecánicas insuficientes y confusas.

Como Vecna el hecho de saltar de liana sobre liana no nos ha convencido y en otros aspectos, la oscuridad exagerada de algunos escenarios nos han llegado a dificultar el avance, no es que sea un laberinto, es que no se ve nada.

Hemos encontrado algunos bugs importantes que nos han sacado de la inmersión, esas terribles faltas de físicas junto a un movimiento poco intuitivo nos han llegado a desquiciar en más de una ocasión. Si bien es cierto, que estábamos tan inmersos en el mundo distópico y en su historia que hemos pasado por alto algunos errores.

El juego no es demasiado complicado y nos ha durado más de siete horas, y eso que somos muy malos jugando, un jugador más experto, seguro que lo acaba antes. El problema no es la dificultad del mismo, sino la sensación de no saber que hacer en todo momento la que nos ha hecho perder mucho tiempo.

Once

Posibilidad XR

Como aspecto adicional, comentar que tenemos disponibles dos capítulos en MR, que nos han gustado bastante.

En esta posibilidad de juego, tendremos que dejar de lado los controladores para usar el seguimiento manual y usar nuestros poderes de telequinesis, un acierto, sin duda.

El primer capítulo es una mini historia de una media hora donde seremos testigos de los poderes de Vecna en nuestra propia habitación, una vez escaneada.

El otro capítulo es un juego más arcade donde el mismísimo Vecna nos mandará hordas de enemigos a los cuales tendremos que dar caza gracias a nuestros poderes telequinéticos, todo ello con nuestros gestos de manos.

Strangers

Conclusión

Strangers Things VR es un excelente juego, siempre y cuando seáis seguidores de la serie, si no, os perderéis muchos aspectos importantes del mismo.

Gráficamente, es vistoso, pero se nos queda corto para un juego que el aspecto real hubiese quedado mucho mejor y nos hubiera dado mucho más miedo. Por otro lado, el aspecto sonoro es sublime con una banda sonora a la altura de la serie de Netflix.

En lo que atañe a mecánicas y dificultad hemos encontrado muchos aspctos que no nos ha gustado y nos sacaba constantemente de la inmersión, esperamos que se vayan mejorando con diferentes parches.

Entonces, nos encontramos con un juego que intuimos y somos capaces de ver su y notar su calidad, pero que tiene muchos aspectos negativos y que no nos deja disfrutar más de él. Eso sí, si sois seguidores de la serie, es un juego que no podéis perdéroslo, ya que lo entenderéis mucho mejor e incluso podría llegar a ser uno de vuestros preferidos en realidad virtual.

Los dos capítulos en MR es un punto a favor de ir metiendo estas tecnologías en los juegos habituales, esto es solo el principio de muchas más.

Strangers Things VR

7.5 Puntuación

PROS

  • Una narrativa increíble
  • Una banda sonora al nivel de la serie
  • Una oportunidad de entender mejor la serie
  • Los dos capitulos en MR

CONS

  • Para los no seguidores es algo confuso
  • Un aspecto gráfico que no hace justicia al juego
  • Mecánicas poco intuitivas

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments