Por fin hemos probado un juego que estábamos esperando con los brazos abiertos, y es que The Pirate Queen prometía aventuras pirata, versión china, que eso está muy bien, narrativas inmersivas, puzles por doquier y buenos gráficos, pero, ¿Ha cumplido con lo prometido? Seguid leyendo y os enteraréis.

No hay lugar a dudas, las aventuras con buenas historias detrás en un mundo inmersivo en realidad virtual nos pueden hacer sentir sensaciones imposibles en otras plataformas. Es por ello, que se alzan con el premio a las mejores experiencias en los mundos de los videojuegos, pero hay que tener las cosas muy claras y acompañarlo de buenas mecánicas, si no, podemos ver fracasos muy grandes.

The Pirate Queen

Historia en The Pirate Queen

Como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el juego explica la historia de Cheng Shih, una líder pirata que lideró la flota de la bandera roja, una flota temida con más de cincuenta mil piratas en sus filas.

Después de enviudar, Cheng Shih lucha por sus derechos y se enfrentó a todos sus enemigos, acabando por ser una de las piratas más tenidas del siglo XIX. Una historia que viviremos en 13 capítulos bien explicados que durarán más de dos horas. Niveles plagados de puzles por resolver, laberintos que cruzar y en el que esperaremos en más de una ocasión que se nos cruce algún enemigo para tener una dura batalla, pero no, no hay combate.

Aun así, se trata de una historia interesante, amena, que nos distraerá y que, sobre todo, es original, ya que poco sabemos de la historia de China. Una experiencia única de observar los entornos, los escenarios, y lleno de detalles interactuables de la cultura china, es más que satisfactorio.

Pirate

Mecánicas y dificultad

Hemos encontrado el juego muy básico, el cual lo hace perfecto para iniciados en la realidad virtual, aunque ojo, no existen opciones de comodidad ni opción de viñeta, así que los que sufran de cinetosis, mejor usar teletransporte.

Por otro lado, las mecánicas son correctas aunque exentas de colisiones con los objetos. Usar llaves y demás es sencillo, pero poco intuitivo y en mucas ocasiones, algo confuso.

Los puzles van aumentando su dificultad, pero en ningún momento ha supuesto un reto para nosotros, y eso que no somos muy hábiles en ello. Algunos laberintos han sido algo desquiciantes y algunos niveles los hemos completado casi sin querer.

Le falta algo de pulido en este aspecto.

Cheng Shih

Gráficos y música

El aspecto visual nos da una de cal y otra de arena. Por un lado, tenemos múltiples objetos con los que interactuar y la ambientación oscura y de una tonalidad tosca y sucia es muy acertada para la historia y ayuda sobremanera en la inmersión. Pero la calidad de las texturas no está a la altura y menos si pensamos que estamos jugando en PCVR.

También hemos notado constantemente que mientras nos movemos somos testigos de la carga de las texturas, algo más que molesto mientras jugamos.

También encontramos algunos fallos en las físicas, rebotes extraños, objetos que flotan, pequeños detalles que nos sacan de la inmersión.

El apartado sonoro, aunque siendo aceptable, no es lo que se espera de un juego con una bonita historia de película detrás.

The Pirate Queen

Conclusión

The Pirate Queen es un juego entretenido y que a pesar de todo lo que tiene en su contra, nos ha parecido buen juego, y esto es porque la narrativa del mismo es muy buena.

Una buena carta de presentación para un estudio que se estrena en la realidad virtual como es Singer Studios.

Sin lugar a dudas, se trata de un juego que podía haber dado mucho más, pero que por fallos técnicos, mecánicas erróneas y gráficos injustos se ha quedado a las puertas de algo grande en la VR.

Un juego ideal para usuarios que acaban de aterrizar en la realidad virtual con una narrativa excepcional, corto y con buenos detalles en algunos aspectos. Lástima de lo que podía habernos traído.

The Pirate Queen

6.5 Puntuación

PROS

  • Excelente historia narrativa
  • Detalles de la cultura china
  • Perfecto apra nuevos usuarios de la VR

CONS

  • Errores en mecánicas y físicas
  • Calidad gráfica escasa
  • Muy corto y facilón

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecáincas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

The Pirate Queen Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

16.49€
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments