Sony no ve prioritarias las ventas de PSVR 2.

En recientes declaraciones, un ejecutivo de Sony ha comentado la posición de la empresa con las ventas de su último visor de realidad virtual. Eric Lempel, de PlayStation, dirige el marketing de la empresa, se hace cargo de las ventas y las operaciones de Sony Interactive Entertainment.

En la conversación mantenida, el interés era claro, saber las perspectivas de ventas en el futuro de PS5 y PSVR 2 a lo que Lempel contestó que Sony espera una de las temporadas más fuertes de su hiostoria en términos de ventas de consolas.

Más concretamente, sobre PSVR 2 dijo lo siguiente:

“La realidad virtual es muy importante para nosotros. Es un campo que ayudará a la innovación. Pero nunca será la única manera en que jueguen los usuarios, aunque estamos feliz de formar parte de ella. Gracias a la VR se pueden vivir grandes experiencias y a los consumidores les gusta. Pero es un negocio incipiente para nosotros, es algo en lo que queremos formar parte, pero no es la idea principal que tenemos para esta temporada. La base real de todo es PS5.”

PS5

PSVR 2 ha comenzado un camino duro y lento

El nuevo visor de Sony tuvo un lanzamiento feroz y en pocos meses vendó 600.000 unidades, superando las ventas del primer visor VR. Fue un buen comienzo pero no espectacular, aunque nadie ha dicho que quisieran que lo fuera.

En su haber ya cuenta con más de cien juegos disponibles pe, peroro pocos de ellos se cuentan como exclusivos, algo que reclama la comunidad constantemente. También es cierto que los usuarios le piden mucho más a un visor que tiene potencial para mucho y que, al parecer, no le saben sacar todo el jugo que es capaz de dar.

Cabe recordar que la realidad virtual se mantiene en forma , en parte gracias a estudios pequeños y aquí, Sony flaquea un poco.

PSVR-2

Sony PSVR 2, un visor incomprendido

Desde Generación XR podemos decir que PSVR 2 es uno de los mejores visores VR del mercado, el cual ha sufrido duras críticas desde su nacimiento. La principal de ellas siempre ha sido su elevado precio, algo que no comprendemos, ya que la tecnología que ofrece es de alta gama e incorpora todo lo que encarece un producto, sensor de profundidad, seguimiento ocular, respuesta háptica en mandos y casco. No se encuentra un visor VR que nos ofrezca todo esto por un precio más bajo.

Ahora, quizás, el visor a batir sea Quest 3, pero recordamos que tiene un precio de 550€ y es otro tipo de visor VR que no podemos compararlo con PSVR 2.

Un visor de características parecidas fue Quest Pro y se lanzó por 1800€ y no hubo una persecución semejante a la de PSVR 2.

Es muy pronto todavía para habla de fracasos o éxito, será mejor a ver como van evolucionando las ventas, pero lo que sí era más que obvio es que Sony es una empresa demasiado grane como para tenerlo todo apostado por un visor VR. Lo que hacen lógicas las declaraciones de Eric Lempel.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments