Quest 3: Y es que estábamos deseando, ¿o no? Aquí os traemos un pequeño análisis del visor.

Las Quest 3 ya están aquí y forman parte de GeneraciónXR, pero como todo hay que decirlo… Tenemos que admitir que nos ha costado encontrarlas. Al final, aunque hicimos pre-compra, de nada sirvió. Tuve que ir a MediaMarkt a por la unidad que le quedaba, suerte la mía sí. Y ahí tenéis la foto que con tantas ganas esperaba.

Eso sí, Quest 3 de 128 GB, porque la de 512 ya hay alguno que la ha bautizado como unicornio. Vaya tarea imposible.

Análisis de Primeras impresiones de las Quest 3 de Meta

Después de todo el hype, ya viene una emocionada a probarlas, y a ver lo que se encuentra. En unos días cuando hayamos probado el visor a fondo haremos una review completa, pero por ahora quiero dejar por aquí mis primeras sensaciones. Y ya os adelanto que bastante bien, sobre todo si das el salto desde Quest 2, como es mi caso.

Quest 3

Todo no es bueno tampoco, y es que Meta había intentado vendernos una Realidad Mixta sorprendente con una nitidez increíble. Pero ya os adelanto que eso no es así. La XR impresiona y gusta a partes iguales, eso está claro, pero después de ver el anuncio de Meta esperaba una mejor resolución para las cámaras. Lo he probado en un cuarto, en el estudio, quizás con mejor iluminación, esto florezca. Pero por ahora eso es lo que tenemos. Alguna que otra distorsión en las cámaras, y alguna borrosidad. Pero eso sí, cuando comienza la magia de la XR se nos olvida todo.

Ahora bien, para trabajar como Meta pretende que sea la dirección, ya os digo que aún no está. Sí que puedes ver la pantalla del ordenador, o la del móvil, pero con cierta “dificultad”. Poder puedes, pero no para trabajar así, algo puntual quizás. “Ups, me ha sonado el móvil, voy a ver si es importante”, por ejemplo.

¿Nos hacemos una idea, no?

Ahora vamos a lo que gusta, y gusta mucho. Y aquí entramos con el audio, de Quest 2 a Quest 3 hay una más que notable mejora y es que tanto en calidad como en fuerza gana de sobrada. De hecho, con Quest 2 al máximo a veces era complicado ciertos sonidos, sobre todo en una competición. O no sé, viendo una peli, pierde mucho. Pero el sonido de Quest 3 es increíblemente bueno, no necesito tenerlo al máximo.

Punto positivo en cuanto al sonido.

Los mandos de nuestras queridas Quest 3

Mandos Quest 2 y Quest 3

Otro puntazo, a mí me han encantado, fuera aros, ya por fin. Para qué queríamos tanto armatoste. Un mando muy similar al de Quest 2, si no contamos el aro, y con una redondez que le da ese toque de calidad. Y que son más bonitos, también.

Quest 3 y sus mandos hápticos: WOW

Mandos hápticos, y la verdad que se nota, las diferentes sensaciones de vibración están muy conseguidas, desde un simple toque a un retroceso del arma. Otra notable mejoría en nuestro visor. Siempre hablando y comprando con las Quest 2. Ya vendrá nuestro compi Daneka a compararlas con Pico 4.

Seguimos con los mandos y esta vez para hablar del tracking y es que es impresionante también, me ha gustado mucho la suavidad de este nuevo tracking y el cambio de mandos a manos. Ahí sí que no mentía Meta en sus anuncios. El hand-tracking, lo mismo, muy bueno, mucho mejor que en Quest 2, al menos hasta el momento, cero problemas. Os dejo aquí un video para que veáis mis manitas.

¿Y cómo se ven las lentes pancake?

Y la respuesta es, sin duda, muy muy bien. No sé si en cierto modo (será el hype) yo esperaba algo más. Quizás un fov más amplio, no sé. Pero sí es cierto que se nota mucho la mejora en cuanto a nitidez. Y ojo, que solo he probado juegos que no han tenido actualización alguna aún, es decir, juegos preparados para Quest 2, con lo que supuestamente un juego preparado para Quest 3 debe verse mucho mejor. Ya os contaré cuando llegue el parche de Saints and Sinners.

Aun así, la diferencia se nota, ya solo por la nitidez de la pantalla es algo notorio.

En cuanto al tamaño, es obvio, caja más pequeña, visor más pequeño. Mola. La correa que trae, para que decirlo, algo que ya sabíamos, lo más básico que han podido encontrar, mejoran a las de Quest 2, pero el que esté acostumbrado a llevar otro tipo de correa lo va a notar, hay que hacer el cambio. Nada que no supiéramos.

Aquí un ejemplo del passthrough a color de las gafitas. Es brutal cómo te autoescanea y mapea la habitación entera, incluso pasillos y demás, por sí sola. Otro punto positivo.

Hasta aquí os contamos por ahora. ¡Dadnos unos días que las probemos a fondo!

Si ya tenéis unas, contadnos por aquí.

Os dejo por aquí una noticia que habla sobre los juegos para Quest 3.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
SarkXR
8 months ago

Es complicado innovar significativamente si sacamos un visor al año. La verdad es que parece que hay mejoras sustanciales, pero sin saltos de gigante, el desembolso anual no es rentable.