Parece ser que los pedidos de Quest 3 no han sido los esperados.

El analista Ming-Chi Kuo, que ya conocemos de sobras en Generación XR por sus filtraciones y predicciones, afirma que Quest 3 se está vendiendo menos de que estaba previsto.

Según su informe sobre Meta Reality Labs, Kuo confirma que el primer pronóstico que se habían planteado en Meta era el de vender 7 millones de unidades en el tiempo que corresponde hasta fin de año. Ahora, al parecer, viendo el ritmo que han cogido los pre pedidos, este número ha bajado a 2,5 millones de unidades.

Esto es contradictorio con las primeras noticias que tenemos de los vendedores minoristas, los cuales, mientras que el modelo de 128 Gb se entregará la misma semana del lanzamiento, el modelo de 512 Gb, ya tienen una lista de espera de más de dos semanas.

Quest 3

¿Son ciertos estos rumores sobre Quest 3?

Pero ya puestos a comparar, deberíamos tener en cuenta que Quest 3 ha salido al mercado con un precio muy diferente al que salieron las Quest 2, algo que hizo que las ventas se dispararan de una manera exagerada. Quest 2 se lanzó al mercado por 300 Dólares, un precio muy bajo en comparación con lo que ofrecía el dispositivo, y sobre todo, el precio de otros visores VR de la competencia. Los dispositivos que superan los 500 Dólares de precio, suelen tener unas ventas más lentas pero continuas, y si no, que le pregunten a Sony.

Con esto no decimos que Quest 3 sea un visor caro, la tecnología que trae es muy superior a la que tenía el modelo anterior, por eso pensamos que la comparación, en este caso, no es válida.

Quest 2

El precio puede cambiarlo todo

Quest Pro nació presentándose como un visor de próxima generación, con unas características impresionantes, aunque se dejaran algunas a medias, pero lo que mató este gadget nada más nacer fue su precio prohibitivo de 1.800 Dólares. El lanzamiento de Quest 3 será la estocada final de un visor que quiso y no pudo.

Ni con un descuento de 600 Dólares sobre su precio, no ha sabido recuperarse, una mala idea por parte de Meta, lo que es curioso porque no suelen hacerlo.

Es por ello que ahora coge con más fuerza la idea de que Meta se estaba reservando la presentación de un visor mucho más barato para el 2024, algo que haría llegar material nuevo a todo aquel usuario que no pueda permitirse gasta más de 500 Dólares en un visor.

Nosotros pensamos que todavía es demasiado pronto para hacer números y empezar a dictaminar si es o no un éxito las Quest 3, siempre estamos igual, queremos vender mucho en el menor tiempo posible, cuando hay que dejar que todo fluya con calma.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments