Meta lo ha anunciado esta misma mañana, Quest Link se renueva con algunas características nuevas e interesantes. Esto nos da a pensar que no dejan de lado a los usuarios que prefieren usar su PC para disfrutar de la realidad virtual.

Tres novedades interesantes en este lavado de cara y una nueva aplicación para PC, anteriormente llamada Oculus que mejora y elimina numerosos errores. Sí, poco a poco, el término Oculus está desapareciendo.

La aplicación de nuestro PC se tendría que haber actualizado sola, aun así, existe la posibilidad que no lo haya hecho. En este caso, tan solo tendremos que ir a la web oficial y descargarla directamente e instalarla.

Steam Link

Lo más destacado de esta actualización es, sin duda, el aumento de frecuencia de refresco para Quest 3, el cual se había quedado en 90 Hz. Ahora ya podremos ponerlo a 120 Hz desde la aplicación de escritorio de nuestro PC. Con el visor conectado, ir a dispositivos, preferencia de gráficos y elegir los 120 Hz.

Quest

Además de la tasa de refresco, ahora Quest Link ya es compatible con todas las gráficas de la serie 4000 de nVidia. Los usuarios de estas gráficas tendrán un aviso de advertencia cuando usen esta opción, pero no hay de que alarmarse, es un error transitorio que en breve dejará de saltar. Simplemente, hay que hacer caso omiso y seguir jugando.

Ahora, también se conectará automáticamente cuando conectemos el cable al visor, aunque esta función hay que habilitarla desde el menú de la aplicación del PC.

Y para terminar, una de las mejoras que han puesto es la mayor eficiencia de la batería cuando la usamos a través de Air Link, uno de los motivos de que se fundiera muy rápido. Según Meta esto ha mejorado en un 30% de ahorro de energía, lo que supone un aumento de más de una hora por cada dos horas y media de uso.

Quest Link

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments