Sony presenta en sociedad un nuevo visor XR.

Si ayer comentábamos que el año había empezado de manera alocada en cuanto a tecnologías inmersivas se refiere, hoy tenemos otro día cargado de novedades.

El CES (Consumer Electronic Show) de este año está dando mucha chicha a todos los medios y es que es un no parar de presentaciones y bombazos. Hace tan solo unos días comentábamos el nuevo procesador de la mano de Qualcomm, el cual estaba pensado en los futuros visores XR que se nos venían encima y, dicho y hecho, ya tenemos el primero que ha anunciado en tenerlo en su interior, con el permiso de Samsung y Google.

El chip se ha fabricado pensando en la realidad mixta y como sorpresa del día, Sony ha presentado un nuevo visor MR que incorporará este nuevo procesador.

Nuevo visor MR de Sony con el nuevo Qualcomm XR2+ Gen 2

Además de tener el nuevo procesador de Qualcomm, un 30% más potente que su antecesor, el que llevan las Quest 3, también incluirá micropantallas OLED con una resolución 4K, que se suponen que será por ojo.

El diseño del visor nos ha hecho recordar al Lynx R1, y viene con una visera abatible que nos permitirá ver nuestro entorno real de una manera rápida y eficaz. Además, incorpora passtrough a todo color con sensor de profundidad y una de las novedades más notorias son sus controladores.

Sony

Unos de los controladores tiene una forma extraña y nos servirá de puntero, con el dedo índice haremos los clics necesarios. El otro, totalmente distinto, es un anillo que tocaremos con el pulgar para activar sus funciones.

Estos controladores nos hacen pensar que tanto el dispositivo como sus controladores están pensados para el mundo profesional y laboral de diseño 3D, algo insólito en Sony.

Sony

Por el momento, ni precios, ni fechas

El visor funcionará con sistema Android, pero poco más podemos averiguar por el momento. No se han hablado de fechas ni de precios, es más, por no decir, no se ha hablado ni siquiera de ningún nombre.

Toda una revolución por parte de la empresa propietaria de PSVR 2, de quienes nos quejábamos hace unos días de no apostar más fuertemente por su visor VR y nos trae, de la nada, un nuevo visor XR. Menudo año nos espera.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments