Spells & Secrets nos lleva a una escuela de hechicería y magia diferente.

Si hablamos de una escuela superior de magia y hechicería, que se divide en cuatro facciones diferentes para separar a su alumnado según sus características y que además aprenderán hechizos, pociones y muchas cosas más, ¿nos sabríais decir su nombre? Por supuesto que hablamos de la escuela de Greifenstein, ¿de cuál si no?

Si queréis saber más sobre esta curiosa escuela, seguid leyendo que os lo explicamos.

Spells & Secrets

Historia de Spells & Secrets

Como buen adolescente, nos disponemos a ingresar en la prestigiosa escuela de Greifenstein, pero llegamos tarde, así que sin más preámbulos, nos tenemos que dirigir a nuestra habitación. Una vez allí, un enorme estruendo nos pone en alerta, el colegio ha sido invadido por una serie de criaturas extrañas. Corriendo, deberemos dirigirnos al patio donde nos iremos topando con una serie de personajes que nos irán poniendo al día sobre todo lo acontecido.

Ahora, nuestro deber es desentrañar los misterios ocultos del colegio mientras vamos salvando a todos los estudiantes del colegio, profesores incluidos y detenemos a las fuerzas del mal.

Una historia con mucho cliché que nos adentrará en un juego en el que en la historia no se han dejado la mente pensando.

Magia

Mecánicas y jugabilidad

El juego nos ofrece una vista en 3D que nos parece una delicia para este tipo de arcades, le da ese toque retro que mezclado con unos gráficos resultones nos acaba dando un resultado interesante.

No encontraremos menús complicados, el juego es muy lineal en ese aspecto e iremos aprendiendo hechizos los cuales asignaremos a los botones del mando de una manera muy fácil de dominar.

El juego nos ofrece un estilo roguelite con la excusa de que el castillo va cambiando para defenderse, cada partida que hagamos será completamente nueva, todo bien si os gusta este tipo de retos.

Por el camino nos iremos encontrando con diferentes personajes, los cuales nos otorgarán algunos beneficios, ya sea comprándolos o cumpliendo misiones. El patio central será donde nos preparemos para empezar las misiones, en él tendremos la oportunidad de mejorar los recursos, comprar mejoras, etc.

Existen cuatro facciones en el colegio, cada una con su personalidad única. Tendremos que mejorar las relaciones con cada una de ellas para obtener beneficios valiosos para nuestro crecimiento en el juego.

Spells & Secrets

Gráficos y banda sonora

El apartado artístico del juego es del tipo cartoon con unos personajes de un estilo genérico muy acertado para la trama del juego. Por otro lado, nos han gustado mucho los decorados y los escenarios muy bien representados, con unos colores muy vivos y con una magia especial.

Los efectos visuales son muy abundantes, cada hechizo tiene los suyos propios, lo que lo hace muy vistoso y le otorga una vida extra al encanto del juego.

En el lado de la banda sonora, decir que es espectacular, ofreciéndonos una auténtica maravilla de temas que nos sumergirán de lleno en la aventura. En el vídeo a continuación podemos ver como se han tomado de seriamente el apartado sonoro del juego, creando cada composición del mismo pensando en el momento en el que tiene que sonar.

Conclusión

Spells & Secrets es un juego con un apartado visual y sonoro excepcional, es de esos juegos que en cuanto ves una captura o un vídeo, estás deseando probarlo. Tiene la magia de las grandes aventuras y el potencial de ser un gran juego, Y todo ello jugando con fuego, ya que todos sabemos que si hablamos de colegios de magia, todo lo que no sea Potteriano, lo vemos como una burda copia, y no es el caso.

El apartado sonoro es de lo mejor del juego, por supuesto, y se adapta mejor al juego que su pobre historia. Una historia llena de clichés fáciles para introducirnos en el juego tan rápidamente que apenas nos da tiempo de saber donde estamos y qué tenemos que hacer. El juego luce de maravilla en PS5.

Por otro lado, las mecánicas del juego, aunque acertadas, son pobres, no tenemos un gran abanico de opciones y esto repercute en los combates y el juego en general, ya que con el tiempo se vuelve repetitivo. Más hechizos, más opciones, más menús, más mejoras, todo esto lo pide a gritos.

Versión física a cargo de Tesura Games

El juego está desarrollado por Rokaplay y del formato físico se han encargado, por un lado, Merge Games y para su distribución en España, Tesura Games.

El juego se encuentra disponible para PS5 y Nintendo Switch en sendos formatos físicos perfecto para coleccionar.

Spells & Secrets

Spells & Secrets

7 Puntuación

PROS

  • La increíble banda sonora
  • Juego divertido para toda la familia
  • El aspecto visual

CONS

  • Que no os gusten los roguelite
  • Historia forzada y cliché
  • Limitado en opciones

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments