PowerWash Simulator VR, ¿Desde cuándo limpiar se ha convertido en algo tan relajante?

¿Os acordáis de este episodio de los Simpsons, verdad? Un capítulo donde Bart se negaba a cortar el césped de su casa, pero que hasta hizo una larga cola para hacerlo usando la realidad virtual. Pues cuando vimos y probamos este juego, tuvimos exactamente la misma sensación.

Siempre encuentro una excusa para no llevar el coche a limpiar y, sin embargo, nos hemos pasado horas jugando a PowerWash Simulator en realidad virtual y lo hemos gozado muchísimo. Cosas de los Simpsons.

La versión que nos traen los chicos de FuturLab y nDreams en VR, exactamente la misma que ya teníamos en plano, ha cumplido con todas nuestras satisfacciones trayéndonos el placer de quitar suciedad a base de chorrazo de agua a presión. Nunca lo hubiéramos dicho, ¿no?

Power Wash

¿Qué entrañable historia nos espera en PowerWash Simlator VR?

Historia lo que se dice historia, pues no mucha, pero lo que son encargos y mucho curro, de esto tendremos a montones. En el modo campaña se nos irán acumulando una serie de trabajos que cumplir, como buena compañía de limpieza de la que somos propietarios. No cabe duda que la posibilidad de poder jugar al modo multijugador con amigos triplica la diversión por diez, siendo los trabajos mucho más amenos.

Hasta 38 fases tendremos que completar, las cuales irán aumentando el nivel de dificultad. Empezaremos por trabajos muy sencillos y acabaremos cumpliendo encargos de dimensiones descomunales, los cuales se nos harán muy difíciles de cumplir.

Power

Mecánicas y dificultad

El juego es una mezcla de arcade estratégico con simulador y tendremos un gran abanico de posibilidades a la hora de limpiar los diferentes objetos.

Si queremos hacer nuestro trabajo perfectamente, además de tener que dominar los distintos artículos de nuestra pistola a presión, también requerirá conocer bien todos los productos de limpieza y demás utensilios. No será necesario retirar toda la suciedad en cada uno de los niveles, aunque si lo hacemos obtendremos alguna recompensa, existen niveles tan grandes que cumplirlo se convierte en una tarea de mucho tiempo.

Por supuesto que con cada trabajo y dependiendo del nivel con el que lo hayamos cumplido, obtendremos nuestro dinero, con el que mejorar equipo, comprar nuevos artículos y un largo etcétera.

Algo que nos ha gustado bastante en el juego es el hecho de que no nos obliguen a usar cada uno del producto y boquillas para limpiar, sino que nos dejan a nuestra elección como queremos limpiar y como queremos que sea de rápida la tarea. Esto es de agradecer, ya que con el gran abanico de boquillas, productos y pistolas, llegar a conocerlas todas sería una tarea que nos podría llegar a aburrir o desesperar. Entonces, llegamos a un punto en el que eliges la boquilla que mejor se adapta a nuestro trabajo y hemos usado la misma siempre. Otro tema es que nos queramos complicar nosotros mismos la vida y dependiendo del material del objeto a limpiar y demás, queramos cambiar constantemente de producto, boquilla, etc.

Lo que sí que está claro es que el juego no nos pone en tensión en ningún momento, no es su finalidad, ni tenemos un tiempo para cumplir el trabajo ni nada por el estilo, sencillamente nos dejarán acaba con nuestro objetivo, a nuestro ritmo. Esto se traduce en una sensación de relajación y satisfacción, algo que no hubiéramos imaginado nunca que nos proporcionase ponerse a limpiar.

Por otro lado, los niveles son sencillos de cumplir, la única pega es que a mayor tamaño, mayor tiempo necesitaremos, hay que tomárselo con calma.

PowerWash

Apartado gráfico y sonido

Aquí entramos en lo que menos nos ha gustado del juego y es que lo hemos encontrado muy diferente con respecto a la versión de PC. Por supuesto que la culpa la ha tenido el tener que adaptar el juego a un visor standalone, pero quizás se les ha ido la mano.

El juego sufre de unos dientes de sierra descomunales que nos han hecho recordar a los juegos de las primeras PSVR, sin exagerar.

El efecto de limpiar las superficies no nos ha dado una sensación de realidad, ya que se notan mucho los pixelados y se nos hace muy presente que estamos frente a un juego. Por otro lado, las texturas son terriblemente sencillas, otro punto que no ayuda en nada a la inmersión que nos ofrece la realidad virtual.

No esperábamos una maravilla técnica a nivel visual, ya que el juego tampoco es que lo requiera tratándose de una juego arcade, pero nos ha parecido que el bajo nivel gráfico hace que el juego pierda la intensidad de un simulador y lo deja al nivel de un arcade algo infantil.

A nivel de sonido no esperéis una música que amaine nuestra labor, todo lo contrario, tan solo nosotros y los FX de nuestras herramientas. Alguna música de fondo a nivel relajante le hubiera venido de perlas, pero no hemos tenido esa suerte.

PowerWash Simulator

Conclusión

Por supuesto que si os gustó la versión en plano del juego, esta os encantará, ya que la realidad virtual solo hace que mejorar los juegos que hemos probado en pantalla.

El nivel de satisfacción cuando terminamos una tarea es muy alto y siempre te queda esa sensación de “unos más” y eso es buena señal. Es un juego muy adictivo y le puede más su parte arcade que su parte de simulación, ya que esta última no es muy exigente con los innumerables menús opcionales de los que disponemos.

Eso sí, tener en cuenta de que gráficamente se trata de un juego muy justito y que nunca nos dará la sensación de realidad. Su duración tampoco es que sea muy larga y lo acabaremos en unos días de sesiones intensivas, aunque también dependerá de nosotros y de la calidad de nuestro trabajo final. Llegar al 100% para conseguir las cinco estrellas nos puede llevar un tiempo.

Un juego que en realidad virtual brilla más, pero que pasará sin pena ni gloria por nuestra biblioteca.

PowerWash Simulator VR

7.3 Puntuación

PROS

  • Limpiar es satisfactorio
  • El juego gana mucho en realidad virtual
  • Gran abanico de posibilidades de acción

CONS

  • Gráficamente es muy justo
  • El apartado sonoro es ausente
  • No es muy largo

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

PowerWash Simulator VR Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

24.99€
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments