Análisis de A Fisherman’s Tale para PSVR 2.

Hoy os traemos un análisis de un juego que nos cautivó en su día, cuatro años han pasado desde aquel entonces, y que después de haber jugado a la maravillosa secuela, teníamos algunas reticencias sobre que nos parecería esta versión en PSVR 2. Nos gustó tanto aquella segunda parte, sus mecánicas innovadoras y una historia tan cautivadora que no recordábamos bien si aquella primera parte estaba a la altura, pero no podíamos estar más equivocados. Al volver a revivir esta primera parte del juego hemos vuelto a sentir todo el cariño, toda la ternura y hemos disfrutado como nunca de aquellos puzles tan bien elaborados, tal y como lo hicimos hace años. Bueno, esto no es del todo cierto, le hemos vivido mucho mejor que aquella vez, gracias a la magia de las PSVR 2, un visor con una calidad de imagen asombrosa.

Historia de A Fisherman’s Tale

Somos una marioneta, sí, hecha de madera, una pequeña marioneta de un pescador que vive en un faro, alejado de todo y de todos. O eso es lo que parece, porque a lo mejor somos el pescador que tiene la marioneta y no somos conscientes de ello.

Sea como fuera, tenemos que avisar de una terrible tormenta con la ayuda de nuestro faro, pero al salir al exterior, todo es diferente, ¿Somos humano o marioneta?

Una serie de puzles, cuya manera de resolver rompe todas las reglas de la física. Maqueta y realidad se entremezclan para ayudarnos a nosotros mismos siendo humano y siendo maqueta. Una propuesta que nos hará volar la cabeza al mismo tiempo que nos meterá dentro de esta maravillosa aventura.

a-fishermans-tale

Gráficos y sonido

El juego es una maravilla gráfica que ya en versiones anteriores nos cautivó. Ahora, gracias al visor de Sony, esto ha mejorado mucho y lo podemos disfrutar con una calidad mucho más alta.

Si bien es cierto que las físicas no han sido mejoradas con respecto a otras versiones y en ocasiones podemos ver alguna que otra situación algo cómica a la hora de intentar coger algún artículo.

El juego, como ya se hizo en su día con una actualización, viene con doblaje al castellano, lo que ayuda mucho a disfrutar de este divertido juego.

En cuanto al apartado sonoro, el juego tiene músicas que nos ayudarán en la inmersión y canciones alegres muy del estilo marinero. Cumple su función bastante bien.

A Fisherman's Tale

Mecánicas y dificultad

Todo se entrelaza en esta aventura y lo que parece real, luego no lo es. Las mecánicas han mejorado bastante, aunque las físicas, tal y como hemos comentado, siguen sufriendo de algún fallo. Movernos por estos escenarios sencillos es bastante intuitivo y la ejecución de los puzles no nos representará ningún problema.

Cada nivel se plantea con unos acertijos que deberemos resolver, al hacerlo se nos dará una narrativa para que vayamos entendiendo la historia, la cual no irá atrapando cada vez un poco más.

Resolverlos no nos costará más de lo necesario, aunque puede ser que encontremos alguno que nos haga encallarnos algo más. En definitiva, no se trata de un juego difícil y que nos vaya a suponer un reto completarlo, más bien disfrutaremos de la bonita historia.

Fiserman's Tale

Novedades en la versión PSVR 2

Aquí es donde decepciona un poco. Si bien es cierto que la calidad gráfica es mejor que en las otras versiones, eso sin nombrar la de PSVR, el cambio solo se limitará en eso. No han implantado ninguna nueva tecnología de las que es capaz el visor de Sony, ni foveated rendering (tampoco le falta), ni gatillos adaptativos, ni respuesta háptica y aquí podrían haber hecho un ligero esfuerzo.

Hasta aquí, bueno, lo aceptamos porque el juego es bueno, muy bueno, pero para tener tan pocos cambios con la versión de PSVR, no entendemos que haya que hacer un pequeño pago por tener esta versión si somos dueños de la anterior.

Conclusión

No cabe duda que A Fisherman’s Tale es un juego que nos encanta. Su historia y sus puzles hacen de este proyecto un juego encantador.

Gráficamente, nos es un juego destacable, pero es que tampoco lo pide, es un juego resultón, sencillo y que busca la diversión con sus mecánicas y sus puzles. En esto sí que gana muchos puntos.

Los usuarios de Sony por fin podrán tener doblaje y traducción, algo que no tuvieron en la versión de PSVR, ni la pusieron luego, con lo que es una buena oportunidad para todo aquel que no pudo disfrutarlo en su día.

Si partimos de la base que es un juego muy bueno, para todo aquel que ya lo haya jugado en otra plataforma, no tiene sentido esta, yauqe no aporta nada nuevo al juego. Ni se han aprovechado las tecnologías de las PSVR 2 ni gráficamente es un juego que exija algo que no nos de PCVR.

Aun así, se trata de un juego indispensable para todo jugador de realidad virtual, es muy divertido.

Versión SteamVR.

A Fisherman's Tale

7 Puntuación

PROS

  • Sigue siendo una historia cautivadora
  • Poder disfrutar de este juego en nuestras PSVR 2
  • Llegan los doblajes para los usuarios de Sony

CONS

  • Que no se haya aprovechado las tecnologáis de las PSVR 2
  • Si tenemos la primera versión, nos hacen pagar algo por esta segundo
  • Se nota que han hecho un simple port a este visor

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0

A Fisherman's Tale Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

14.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments