Magic Leap 1 nos dirá adiós en el 2025.

El visor AR que en su día prometía ser una revolución, dejarán de funcionar el 31 de diciembre de 2024, así lo ha hecho saber la compañía a todos los usuarios de uno de ellos.

Anunciamos que la fecha de finalización de vida útil de Magic Leap 1 será el 31 de diciembre de 2024. Este visor ya no se encuentra disponible para su compra, pero su compatibilidad durará hasta la fecha indicada anteriormente de la siguiente manera:

  • Actualizaciones en el sistema operativo: Magic Leap solo abordará la funcionalidad principal hasta el 31 de diciembre del 2024.
  • Atención al cliente seguirá ofreciendo asistencia para la resolución de problemas del producto hasta el 31 de diciembre de 2024.
  • Garantía: Magic Leap seguirá cumpliendo con los reclamos de garantía válidos según la política de garantía de Magic Leap.
  • Servicios en la nube: El 31 de diciembre de 2024, los servicios en la nube para Magic Leap 1 ya no estarán disponibles, la funcionalidad principal llegará al final de su vida útil y el dispositivo y las aplicaciones Magic Leap 1 dejarán de funcionar.”

Magic Leap 1

Magic Leap 1, un salto innovador en tecnologías XR

En su lanzamiento, allá por el 2018, el visor Magic Leap 1 significó un salto generacional en lo que a tecnologías mixtas se refiere. Fue el primer visor AR comercializado a usuarios y funcionaban con un módulo de batería que se ponía en la cintura, algo muy similar a lo que veremos con Vision Pro.

Por aquel entonces, el visor incluía un chat, un navegador web, alguna que otra aplicación de uso más que cuestionable y dos juegos. Un contenido que no hacía justicia al precio que había invertido los consumidores y es que el visor no es que estuviera enfocado a ellos.

A día de hoy podemos decir que el visor no cumplió con las expectativas que tenía, y más por su precio, unos 2300 Dólares del momento. Más tarde nos fuimos dando cuenta de los problemas y limitaciones que tienen el tipo de lentes que hacían servir. Estas lentes ofrecen un campo de visión mucho más que pequeño que un visor VR, por ejemplo, además de ser mucho más costosas. El brillo es otro factor a tener en cuenta ya que hacía imposible el uso de estos visores en exteriores.

Magic

Malas ventas para un visor que algunos tildaron de éxito rotundo

Aunque en algunos medios ensalzaron las virtudes del visor, más por compromiso hacia la empresa que por otra cosa, la realidad es que su lanzamiento fue un fracaso. Se estipularon unas ventas de un mill´çon de unidades en ele primer año y pasados los primeros seis meses, estas ventas iban por las 6.000 unidades.

Ahora la empresa está trabajando en las Magic Leap 2, lanzadas hace menos de un año por algo más de tres mil dólares. Este nuevo visor tiene unas mejores prestaciones y superan, en algunos aspectos, a la reina de la realidad aumentada, las Hololens de Microsoft. El tiempo ha demostrado que para tener realidad aumentada de calidad en el hogar hay que seguir los pasos que han hecho en Meta, por ejemplo, con las Quest Pro y próximamente con las Quest 3 y más adelante, las Vision Pro.

Ahora, ¿Qué les decimos a los usuarios de las primeras Magic Leap? ¿Que se hagan un llavero con el gadget? Un llavero algo caro, eso sí.

Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments