Wallace & Gromit in The Grand Getaway, análisis de un juego en plastilina virtual.

Por fin nos llegó este esperado juego en realidad virtual, sobre todo para los amantes de los personajes de animación, Wallace & Gromit. Un juego de aventuras, puzles, vamos, lo que son ahora los point & click de toda la vida y que gracias a la realidad virtual podemos sentirnos dentro de la casa que tantas veces hemos visto en televisión.

Historia en Wallace & Gromit in the Grand Getaway

Si es que no escarmientan estos personajes y como no se pueden estar quietos, la lían una y otra vez. En esta ocasión, Wallace se prepara para disfrutar de su hobby preferido, el golf y como buen inventor de todo tipo de artilugios, ha diseñado el Auto-Caddy, una bolsa de palos de golf con vida propia, o mejor dicho, con IA, que así estamos más al día. Todo va de lujo hasta que una confusión en las fechas de las reservas hace que tengan que tomar medidas desesperadas para no perder esta oportunidad.

Raudos se disponen a viajar en su cohete para volver atrás en el tiempo, pero todo se va girando a medida que avanza esta aventura. Como no, seremos nosotros quienes tendremos que echar una mano, bueno, y Gromit también, por supuesto, en este juego en el que el ambiente de figuras de plastilina se integra perfectamente en el mundo de la VR. Genial, como la serie en sí, los amantes y seguidores no podemos pedir nada más, bueno, nosotros sí, pero de eso hablamos más adelante.

Wallace

Mecánicas y dificultad

No es la primera vez que estos personajes aterrizan en el mundo de los videojuegos, y siempre que lo hacen, es de una manera espléndida. En realidad virtual no iba a ser menos y también nos ofrecen un buen juego, íntegro, maduro y que nos hará partirnos de la risa su objetivo principal.

Es muy interesante sentirnos dentro de la casa de los personajes, poder probar algunos de sus artilugios y resolver los puzles que en ocasiones pecan de absurdos. En más de una ocasión tendremos la sensación de estar viendo otro episodio más de la serie pero dentro de ella.

La dificultad del juego no es muy alta, al menos en los primeros compases del juego, pero hemos sufrido un gran problema con este. Lo hemos tenido que dejar en sus primeros compases, ya que el juego no viene ni traducido a nuestro idioma, lo que lo hace imposible de jugar y enterarnos bien de la trama. Si, como mínimo, hubieran puesto subtítulos en inglés, más o menos vamos chapurreando y pillando conceptos, pero como no tenemos ni tan solo esta opción, no ha invadido la rabia y lo hemos dejado para cuando podamos jugarlo enterándonos de todo.

Ya sabemos que es importante defenderse hoy en día con el idioma anglosajón, pero como somos una web española y de habla hispana, defendemos lo nuestro y nos ponemos del lado de los muchos usuarios que no se defienden con este idioma. Lo sentimos mucho, pero una traducción en subtítulos, aunque es la medida mínima que exigimos, se nos hace indispensable, y más con juegos de este tipo.

Wallace

Gráficos y sonido

Pues, ¿qué decir del apartado visual?, que es espléndido, una maravilla y tenemos lo que esperamos y más. Hemos alucinado con la sensación de sentirnos dentro de una de las aventuras de Wallace. Todo hay que decirlo y teníamos en mente un juego en tercera persona tipo Moss, en stop-motion y para nada se trata de este tipo de juego.

Nada de personajes pequeños que se mueven como juguetes en un escenario, ni mucho menos, aquí estamos dentro de la casa, con Wallace y Gromit hablándonos a la cara, en inglés, eso sí, con ese encantador stop-motion y todo de hecho en plastilina, un auténtico pasote.

No tenemos un movimiento libre, todo se basa en el teletransporte estacionario, no nos gusta pero funciona. Podemos interactuar con una infinidad de objetos que tenerlos en las manos es alucinante. Quizás nos dejamos llevar por el entusiasmo de ser muy seguidor de la serie, pero la inmersión que hemos sentido es de 10.

La música es la de la serie, misma temática y misma melodía, un encanto para amantes de la misma.

Wallace & Gromit

Conclusión

Wallace & Gromit se llevan de fábula con la realidad virtual, eso está más que claro. En esta ocasión vuelven con una aventura gráfica repleta de sus guiños y chistes. Será el juego ideal para los amantes de la serie y de los juegos de puzles, tener en cuenta de que aquí no hay nada de acción más allá de preparar unas tostadas.

El único, pero importante problema que tiene el juego, es que este con este género es indispensable entender el idioma y en este caso viene íntegramente en inglés. Y cuando decimos íntegramente os referimos a que no trae ni subtítulos ni en inglés ni en castellano. Esto es un problema para todo aquel que no tenga un perfecto dominio del idioma, lo que lo hace injugable en caso contrario.

Esto es una lástima, ya que se trata de un fabuloso juego de puzles con el carisma de Wallace y el inigualable, Gromit. Una experiencia que a nivel visual es una pasada y el efecto stop-motion es increíble.

Una auténtica experiencia en realidad virtual y plastilina.

Wallace & Gromit in The Grand Getaway

5.8 Puntuación

PROS

  • Sentirnos dentro del universo de Wallace en plastilina
  • Los guiños y los chistes de los personajes
  • Nos encantan las aventuras gráficas en VR

CONS

  • Totalmente en inglés hablado, abstenerse usuarios sin un inglés fluido
  • Los controles nos ha costado dominarlos, pero a lo mejor es que no entendíamos el tutorial
  • ¿En serio ni unos míseros subtítulos?

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Idioma 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments