Posible PS5 Pro a la vista, ¿Ayudará a mejorar PSVR 2?

Empieza a sonar con fuerza muchos rumores sobre una PS5 Pro, la cual promete dar un salto importante en su rendimiento.

Esto nos hace pensar en la ayuda definitiva que necesita el visor para corregir varios obstáculos que tiene actualmente, como poder ofrecer juegos a 120 Hz nativos o eliminar de una vez la reproducción.

El rumor viene del medio, Kytogaming.net, el cual asegura que PS5 Pro, bajo el nombre de Project Trinity, se encuentra en desarrollo desde principios del año pasado.

PS5 Pro no significa que mejore PSVR 2

Está claro que las virtudes del visor vienen dadas precisamente por eso, por las virtudes del visor, más que por las características de la consola. Si bien podría mejorar en algún aspecto menor, los problemas actuales de la consola no necesitan de más y mejor potencia, sino de perfilado en su configuración, algo en lo que ya se encuentran trabajando.

Cabe recordar que la consola se encuentra en su momento más dulce y se empieza a ver los resultados de unos desarrolladores que empiezan a dominar sus entresijos y cada vez podemos ver juegos más espectaculares.

Tampoco seremos ciegos y admitiremos que a más potencia y mejor procesador, mejores resultados, pero la duda está en si valdrá la pena para jugar a realidad virtual.

PSVR sí necesitó ayuda pero PS5 no

Las carencias que tenía el primer visor de Sony sí que resultaron beneficiadas con la ayuda de la PS4 Pro.

Pero eran otros tiempos y creemos que, actualmente, el visor de Sony de segunda generación no saldrá beneficiado, al menos de manera considerable, con una supuesta PS5 Pro.

El ojo humano es altamente adaptable y, si bien es cierto, que al principio podemos notar el famoso efecto mura, en cuanto la inmersión nos vence, dejamos de notar nada para disfrutar plenamente de la realidad virtual.

En breve, AMD implementará una nueva tecnología de escalado FSR la cual también dejará beneficios considerables en el visor.

Sony se encuentra trabajando en mejorar la tecnología de reproyección que se irán implementando en futuras actualizaciones.

Ahora ya depende de la comunidad decidir si vale la pena o no otra inversión en una nueva consola para ganar algo más de potencia.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments