iVRy sigue avanzando en su empeño de traer PSVR 2 a PCVR.

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de iVRy, los cuales ya nos trajeron la posibilidad de jugar con el visor PSVR con un PC y ahora siguen en su empeño de hacer lo propio con la nueva generación.

Os hemos contado cuando se han quedado bloqueados y cuando han avanzado y, por lo que parece, en los últimos días, han dado pasos de gigante.

El último desafío completado ha sido desbloquear las cámaras externas del visor, con lo que ya se puede hacer un seguimiento a escala.

iVRy tuvieron un bloqueo a principios de año, pero ahora siguen a buen ritmo

Fue a principio de año cuando tuvieron los más graves problemas y se vieron en un camino sin salida. En ese momento, planeó la idea de abandonar, pero el empeño y la decisión hicieron que siguieran con su trabajo y, al parecer, ya no hay rastro de aquellos problemas.

El estudio decidió abrir una cuanta de Patreon para poder seguir a delante con el proyecto y al parecer ha surgido el efecto deseado.

Mediator Software, creadores de iVRy han ido contando los avances obtenidos en el proyecto, el último, haber conseguido el seguimiento 6DoF del visor, desbloquear el sensor de proximidad y reunir y agrupar los datos obtenidos por las cámaras.

Un proyecto que no está saliendo nada barato

Los desarrolladores han comentado que el proyecto lleva consumidos 13.000 Dólares, contando entre equipos y software, eso sin contar las innumerables horas de trabajo que han invertido.

Pero no todo es color de rosa, ya que iVRy tiene muchos obstáculos que superar aún, como descifrar y traducir todo el contenido que el visor envía a través de 6DOF.

En estos momentos tan solo ha comenzado el trabajo con los controladores con seguimiento óptico y ya se han percatado de que la tecnología que usan no será nada fácil de trabajarla.

Sin fecha pero sin pausa

Lo bueno es que lo que parecía que sería una utopía ya va tomando forma y coge sentido y, al parecer, después de todo podremos disfrutar de este gran visor en un PC.

¿Cuándo? Aún es demasiado pronto para hablar de fechas, pero con el empeño y la inversión que ya han hecho en iVRy, parece ser que será más pronto de lo que podíamos imaginar a principio de año.

Recordar que si queréis apoyar a la causa, tenéis el canal de Patreon para hacer una pequeña inversión en el trabajo que están realizando.

Y para no perderos nada, su canal de Twitter.

0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments