Mark Lucovsky, dimite el director de ingeniería de los sistemas operativos AR/VR de Google.

Uno de los grandes nombres asociados a la tecnología, Mark Lucovsky ha dejado su puesto de director en Google. En los años 90 trabajó en el desarrollo de Windows NT en Microsoft.

Ya en 2017 y trabajando ya para Facebook, estuvo dirigiendo la creación de un nuevo sistema operativo para visores AR. Más tarde, en 2021, Lucovsky se mudó a Google para liderar un nuevo proyecto XR, y por sorpresa de todos, hoy ha anunciado su renuncia.

¿Cuáles han sido las razones para la dimisión de Mark Lucovsky?

Cambios recientes en el liderazgo de AR, el compromiso y la visión inestable de Google, estas serían las razones que ha dado Mark para dejar el puesto. Todo apunta a que no ha acabado de llevarse bien con algún nuevo jefe.

Cuando habla de cambio de liderazgo, quizás se refiere a la partida de Clay Bavor cuando Google comenzó su oleada de despidos masivos.

También llevamos días informando que Google eliminó su proyecto de hardware XR cambiándolo por una plataforma de software para otros fabricantes, como Samsung.

La cancelación de la creación de Android XR y Micro XR, como los futuros sistemas operativos, en los que Lucovsky era la pieza principal, haya tenido mucho que ver con esta decisión.

¿Samsung se queda sin sistema operativo para su visor XR?

Hace tan solo unas semanas hablábamos del lanzamiento de un nuevo visor por parte de Samsung, en el cual, Google ponía el sistema operativo. Este visor se ha visto retrasado después del lanzamiento de Apple Vision Pro.

Ahora no sabemos nada de que sistema operativo llevarán los futuros visores XR de Samsung, y más cuando su principal figura ya no está presente en la compañía.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments