“Super Resolution”, Meta presenta una nueva función que mejora la calidad gráfica de sus visores.

Una nueva función creada por Meta para desarrolladores ha sido presentada oficialmente en el día de hoy. Con ella, los creadores de contenido podrán mejorar el aspecto de aplicaciones y juegos de realidad virtual. Según Meta, esta nueva función es igual de sencilla en su uso que técnicas que se usaban anteriormente.

Super Resolution es un algoritmo de escalado con reconocimiento de bordes optimizado para realidad virtual y basado en Snapdragon Game Super Resolution con optimizaciones de rendimiento específicas de Quest que hemos creado en colaboración con el equipo de Qualcomm.”

Super resolution

Super Resolution se ejecutará de forma automática mejorando la calidad gráfica del contenido VR

Meta nos cuenta el sistema de funcionamiento de esta nueva función, la cual es una alternativa al escalado bilineal que es rápido pero creal desenfoque.

Super Resolution es una técnica de mejora y nitidez en un solo paso optimizada para ejecutarse en los visores Quest. El filtrado que utiliza reconoce los bordes y el contraste para preservar y mejorar los detalles.”

En la siguiente imagen podemos ver a la izquierda el escalado bilineal, que utiliza el visor de forma predeterminada. En el centro una nitidez normal y a la derecha el uso de Super Resolution.

Los desarrolladores tendrán la última palabra a la hora de decidir si usar o no esta nueva función

Esta función no se activará de forma automática y serán los desarrolladores quienes tendrán que preparar sus aplicacions y/o juegos para que sea usado.

Para poder hacerlo tendrá que ser en aplicaciones de Quest que tengan la versión V55 y se podrá usar también cuando conectemos el visor al PC a través del cable Link.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments