Hoy llega el análisis de Breachers, un shooter VR basado en pura estrategia. Un juego que nos ha dado la sorpresa, la entrada, hay que decirlo, ha sido triunfal. El equipo responsable de la creación de nuestro juego es Triangle Factory, los creadores de Hyper Dash.

Un juego en el que la estrategia y coordinación son claves para asegurar la victoria. Lo tenemos disponible tanto para PCVR como Quest 2 y Pico 4. Así que no hay excusa para no probarlo.

¿Cómo se juega a Breachers? Te lo contamos en nuestro análisis

Para empezar nos dividiremos en equipos de 5, un equipo ataca y otro defiende. El objetivo del equipo que ataca será plantar la bomba en el punto A o el punto B, o bien, matar a todo el equipo defensor, eso sí, antes de que el tiempo finalice, 3 minutos cada ronda. Con un total de 12 rondas por partido, gana el primero que llegue a 7, con la opción de que ambos equipos se queden en 6, por lo que habrá empate.

No solo existe la opción de plantar bomba, sino que tendremos un mapa expresamente para el TDM, así que si te gusta más el “mata mata”, también tienes la opción.

Mapa TDM

Pero vamos a centrarnos en la base del juego, que es la táctica y el PEM (la bomba a colocar).

Antes de empezar tendremos una fase de compra, donde según el dinero que tengamos disponible podremos comprar una cosa y otra, y os aconsejo que ahorréis para una buena arma. Por supuesto, no hay que decir, que si vamos ganando rondas, también vamos ganando dinero. El juego cuenta con accesorios bastante curiosos, desde las típicas granadas hasta drones. Así que si estás en el equipo atacante podrás usar un dron para ver donde está situado el enemigo y así pillarles la espalda, con esa pequeña ventaja. Incluso tendremos un accesorio que nos hace invisible, buena idea, quizás para quien llega la bomba.

Dron en Breachers

Los accesorios que podemos comprar son diferentes si estamos en un equipo u otro, especializados cada uno para la misión, con algunos en común. Una vez finaliza la fase de compra, entramos en juego. El equipo atacante debe entrar en el edificio en cuestión y llegar a los puntos objetivos, y puede hacerlo por la puerta principal, o echándole más imaginación. Podemos trepar hasta la azotea, o incluso entrar con un salto rompiendo la ventana. Como ves, tenemos infinitas posibilidades. Y la verdad, es que mola mucho.

Al ser un juego de pura táctica, ya sabemos que si alguien muere en esa ronda, ya no aparece más hasta la siguiente. Así que eso de ir a lo loco como en Contractors ya no sirve igual. Eso sí, una vez muertos nos podemos quedar a ver que pasa siguiendo a nuestros compañeros, veremos lo mismo que él ve, podremos guiarlo o marcar los puntos que veamos convenientes. Por ejemplo, la posible localización del enemigo.

Para saber cómo va la ronda puedes mirar en tu muñeca izquierda, donde tendrás el tiempo, tu vida y los jugadores que quedan vivos.

Mapas que tenemos en Breachers

Por el momento solo tenemos 3 mapas para Bomb defusal, y uno para el TDM. Pero hay otro mapa en camino que tiene muy buena pinta.

Los mapas son Factory, que ya será bien conocidos por todos, ya que es el mapa que había en la beta. Y Skycrapper junto con Hideout.

Hideout: mapa de Breachers
Hideout

SkysCraper: Análisis de Breachers
SkysCraper

Gráficos y audio de Breachers

En este aspecto Breachers destaca por encima de muchos, el nivel de detalle de las texturas es muy bueno, y ya os digo, que hablamos de Quest 2. Visualmente, da gusto jugarlo (y no es lo único que gusta de este juego). Qué mejor que unas fotos para que veáis de qué hablo. Por otro lado, en cuanto al audio espacial está muy bien conseguido, si el enemigo anda cerca de nosotros podremos oír sus pisadas, así que pon el oído.

Tenemos chat de voz con nuestro equipo, pero no podremos oír al enemigo, así que no hay que susurrar, podremos hablar tranquilamente que el enemigo no escuchará nada, algo que por ejemplo no pasa en Onward.

Análisis de Breachers

¿Es inmersivo?

Y tanto, tanto por la forma de jugar, como por los gráficos, Breachers consigue que te metas totalmente dentro del juego, con todos tus sentidos en tensión. Algo que debo destacar y que personalmente me gusta mucho es que, en este juego, podemos inclinarnos sin que se mueva el cuerpo, es decir, si estoy en una esquina y quiero asomar solo la cabeza para ver si viene el enemigo (sin asomar todo mi cuerpo), puedo hacerlo. Algo que no pasa en otros juegos, por ejemplo, en Contractors si asomas la cabeza terminas moviendo el cuerpo.

Conclusión de nuestro análisis de Breachers

El juego acaba de empezar como quien dice, y la aceptación ha sido brutal. Y solo tendréis que probarlo para afirmar lo que digo. Como siempre, hay que decir, que al ser un juego tan de equipo, se disfrutará mucho más si el equipo es conocido, por ejemplo, si no tienes ni idea de inglés y te metes en una partida donde solo hablen inglés, no te enterarás de nada y, por tanto, no disfrutarás. Para disfrutar del juego hay que hacerlo en equipo y sumergirse en la estrategia.

Además, el juego ya tiene una liga internacional de parte de eGamesVR, un equipo de gente muy maja que hace diferentes competiciones. Os dejo por aquí su web para que podáis echarle un ojo por si queréis apuntaros a futuras competiciones.

Como jugadora de shooter debo decir que Breachers me ha dado la sorpresa colocándose entre mis preferidos. Siempre he sido más de frenesí que de ir parada y preparando tácticas, y por eso nunca me terminó de encajar Onwards. Pero Breachers tiene el equilibrio perfecto.

Si ya lo has probado, déjanos un comentario sobre qué te ha parecido el juego y qué te parece nuestro análisis de Breachers.

Breachers

9 Puntuación

Sobresaliente

PROS

  • Muy buenos gráficos
  • Jugabilidad
  • Equipamiento y accesorios

CONS

  • Por ahora solo 3 mapas (algo que cambiará)
  • Solo un modo de juego (aunque TDM con un mapa también)

Puntuación de Generación XR

  • Sobresaliente 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments