CitraVR, emulación de Nintendo 3DS para Quest.

Hace unos días, Amanda Watson, la creadora de Air Link anunció que tenía algo entre manos que sería una auténtica bomba. Ahora ya sabemos de lo que hablaba, CitraVR, un emulador nativo para visores Quest de Nintendo 3DS.

Pero Nintendo y emulación son palabras que hay que pronunciar en voz baja si no queremos enfadar a los creadores de Mario, así que la versión beta de dicha aplicación se lanzará, por el momento, en SideQuest y Github.

CitraVR

Citra, un emulador de 3DS que ya funciona desde hace un tiempo

Aquí la novedad es que estamos hablando de una aplicación nativa para los visores de Meta, claro. Una vez iniciado, veremos dos pantallas, la superior mostrará el juego en un perfecto 3D estereoscópico, como lo hacía la propia consola.

Citra ya se estaba usando en PCVR, pero en este caso, CitraVR se ejecuta de forma nativa en Quest usando OpenXR.

Esta aplicación admite mandos USB con cable y también a través de bluetooth para poder disfrutar de los juegos plenamente.

Mi objetivo principal al desarrollar este port no era la emulación de juegos 3DS en realidad virtual.

Amanda Watson

Como descargar juegos 3DS legalmente

Por supuesto que conseguir roms de 3DS es muy fácil hoy en día, pero se trata de conseguirlas de forma legítima.

En la web oficial de Citra se explica paso a paso como conseguir estas roms de forma totalmente legítima. Citamos textualmente:

Para ejecutar sus juegos, Citra requiere que descargue sus juegos, actualizaciones de juegos, DLC y otros archivos del sistema 3DS desde una 3DS pirateada. Esta es la única forma legal de obtener estos archivos para utilizarlos en Citra. Cualquier otro método para obtener estos archivos se considera piratería y, por tanto, ilegal.

Tenéis toda la información en el enlace siguiente.

CitraVR se lanzará el próximo 20 de enero en Github y SideQuest. No sabemos si tendrá algún coste o se tratará de una aplicación gratuita. Os lo contaremos tan pronto sepamos algo.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments