Hoy os traemos el Análisis Survivorman VR: The Descent para Quest 3. Un simulador de supervivencia basado en la realidad que te lleva a las condiciones más extremas de la naturaleza. En este juego, te encuentras en el papel de un superviviente de un accidente de helicóptero en las montañas, luchando contra los elementos para mantenerse con vida. Ya os adelanto, no se trata de un simple juego, sino de sobrevivir realmente.

Cómo se juega

El juego comienza cuando sobrevives a un accidente de helicóptero en las montañas. Tu objetivo es usar tus habilidades, inteligencia y creatividad para luchar contra los elementos y salvar tu propia vida antes de congelarte hasta la muerte o algo peor. Tienes que mantener un ojo en tu temperatura corporal, fatiga y hambre. La supervivencia en ambientes extremos significa prestar atención al estado de tu cuerpo, lo que se hace un poco más fácil con una práctica pantalla HUD montada en tu muñeca.

Tendrás que encontrar el camino hacia un lugar seguro, mientras te enfrentas al frío, el hambre y los depredadores. Sí, también hay depredadores.

Además, bajo la atenta guía del experto en supervivencia más legendario de todos los tiempos, Les Stroud, aprenderás a sobrevivir al accidente de helicóptero casi fatal en el Ártico helado y descenderás una imponente montaña para encontrar tu camino donde puedas ser rescatado. Navega por las grietas glaciales, construye trampas de caza y, lo más importante, ¡mantén el fuego encendido!. Y ojo, porque no es tarea fácil, a mi me costó más de lo que debería encender el fuego. Y eso es solo el principio.

Gráficos y audio de Survivorman VR: The Descent

En cuanto a los gráficos no están mal, pero se queda en un “correcto”. Al ser realismo y supervivencia, esperaba unos mejores gráficos si tengo que ser sincera. Pero como siempre digo, mejor ver fotos que tanta palabrería.

El audio del juego tampoco destaca, y es que aunque es bueno tiene un fallo, y es que no está bien colocado. Y con esto quiero decir, que a veces aunque tengamos a nuestro instructor frente a nosotros, escucharemos su voz desde atrás, algo un poco desconcertante. Eso sí, el crujir de los pies en la nieve es buenísimo.

Análisis Survivorman VR: The Descent

Tipos de juego

“Survivorman VR: The Descent” es un juego de supervivencia. Nada más. Prueba tus habilidades contra amenazas del mundo real como tormentas de nieve mortales, temperaturas congelantes y un entorno no construido para los seres humanos. Se divide en misiones que deberás ir superando, pero no te preocupes porque si te quedas atascado (a mí me pasó) puedes ir a otro apartado donde están todas las misiones desbloqueadas sin necesidad de pasar la anterior.

Conclusión de nuestro Análisis Survivorman VR: The Descent

Si te gusta la supervivencia más cruda posible tienes que probarlo. Aunque a mi personalmente se me quedo un poco justo en algunas situaciones, el juego tiene margen de mejora y sin duda lo conseguirán. Encontré algunos bugs que no me dejaron avanzar, a veces necesitaba una herramienta para seguir y cuando debía cogerla desaparecía, haciendo imposible avanzar.

Otro punto que podrían mejorar es sin duda la explicación de la misión, cuando fallas una y otra vez estaría bien no tener que volver a escuchar a ese hombre diciendo cómo hacerlo. Ya lo sé, simplemente no me sale. Es decir, falta la posibilidad de saltar esas intro.

Si te interesa el juego te dejo aquí un descuento para Quest.

Survivorman VR: The Descent

6.5 Puntuación

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments