Somnium VR1 se encuentra en la fase final de su fabricación.

El visor de alta gama Somnium VR1 tendrá características opcionales como seguimiento ocular y transferencia de alta resolución. El visor tiene previsto su lanzamiento para finales de este año.

Desde las últimas noticias que tuvimos del dispositivo ya han pasado algunos meses. Esto sucedió en mayo y ahora, la empresa ha vuelto a dar señales de vida a través de su canal de YouTube y su Blog. En ellos han contado los últimos avances obtenidos en el visor y los preparativos para el día del lanzamiento.

Este será el primer visor de realidad virtual que lanza la empresa, pero han contado con ayuda profesional. VRgineers ha sido su socio en este proyecto, ellos ya han trabajado en este mundo creando el visor profesional XTAL 3.

XTAL 3
XTAL 3

Comienzan los pedidos anticipados de Somnium VR 1

Este mismo mes se tiene que poner en marcha una web para empezar a reservar tu visor VR 1. Esto les supondrá una ventaja de 48 horas a la hora de comprar el visor y recibirlo antes, como ansias que somos todos los que nos gustan tanto las tecnologías y nos compramos un juguete nuevo. Se puede hacer la reserva totalmente gratis sin tener que dar parte del pago ni nada.

Sobre la fecha de lanzamiento definitiva, aún no hay datos.

Este mismo mes también tienen que confirmar las fechas del evento Somnium Connect 2023, donde se enseñará el proyecto final del visor.

Somnium

Un visor que todos pueden mejorar

La empresa ha anunciado que la producción ya está completa y todo el kit será de código abierto. Gracias a esto, todos los desarrolladores tendrán acceso al algoritmo y podrán modificarlo si así lo desean.

El passtrough del visor se compone de dos cámaras de 12 MP, será a todo color y con sensor de profundidad.

También viene equipado con un bolso de viaje muy grueso y robusto donde cabe el visor y varios componentes.

Sin duda, lo que más llamó la atención el día que se presentó el visor en el 2021 fue que se trataba de un visor de código abierto para todo aquel que lo quiera comprar.

“Cuando compras un VR 1, no solo estás comprando un visor, estas haciéndote con toda la propiedad, libre de licencias u obstáculos ocultos.”

Somnium Space.

Este visor aún no lo tenemos en nuestra tienda, pero tenemos muchos otros, entre otras muchas cosas. No te lo pienses más y visítanos.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments