Lynx-R1 tiene ya un largo historial de retrasos, subidas de precio y un largo etcétera de problemas, los podemos ver en el hilo de noticias que hemos ido publicando a lo largo de los meses, aquí.

Ahora la compañía se encuentra en plena lucha por conseguir los fondos suficientes para poder construir en masa sus primeros visores de realidad mixta. Para ello, necesitan más financiación.

Todo esto, será de que en agosto llegó a aparecer en público un lote de 300 unidades preparadas para su envío, aunque el visor sufría de algún que otro fallo, solucionable. La nueva producción de visor, la cual se estimaba que sería de 500 unidades, ya con los primeros errores solucionados, estaba prevista para mediados de febrero para empezar a ser enviada en marzo.

Lynx

Lynx en busca de dinero para su visor

Todo esto se ha visto bloqueado y parado, ya que actualmente la empresa necesita más fondos para la producción en masa prevista para estas fechas. Pero, ¿y si no llegan?

Aunque en la campaña Kickstarter tuvo un mediano éxito, fueron más de 1200 patrocinadores los que aún esperan su visor. Estos, tenían que haber enviados en abril del 2022 y en un principio, este visor estaba pensado para el consumidor.

Las cosas fueron cambiando y lo que estaba planeado para el consumidor se vio afectado por un cambio en la hoja de ruta de la empresa. Un aumento de precio desorbitado y otros contratiempos han hecho correr los rumores como la pólvora y ya nos esperaban hasta este año.

A día de hoy todo son dudas, aunque lo que está claro es que las últimas decisiones de la empresa han afectado al desenlace de lo que venía siendo un visor interesante tanto para el consumidor como finalmente para el mundo empresarial.

Algo me huele a que su lanzamiento se encuentra en una posición más que delicada. Estaremos pendientes de más novedades.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments