I Am Cat es la nueva propuesta de New Folder Games, sí, los mismos que el alocado juego VR, Titans Clinic, y siguen trayendo juegos a la realidad virtual con la misma frescura y humor.

En esta ocasión nos traen la oportunidad de vivir como un gato, sentir como un gato y ser igual de travieso que un gato. Un sandbox con toda una casa y muchos objetos con los que interactuar a nuestro alcance, vamos, todo un sueño para cualquier felino.

Ser buen chico o una pesadilla para nuestra dueña dependerá de nosotros, eso sí, mucho cuidado si nos portamos mal que el castigo revoloteará por nuestro cogote.

Historia en I Am Cat

Como hemos comentado, estamos hablando de un sandbox donde la interacción con los objetos será nuestra única misión. Descubrir easter eggs será nuestra recompensa y disfrutar y divertirnos nuestro fin.

Con esto queremos decir que no es un juego que cuente con historia ni nada parecido, es un arcade donde deberemos ir cumpliendo con diferentes misiones a nuestro antojo y placer, explorando la casa, cada rincón puede guardar un secreto y reírnos mucho con cada chascarrillo.

Un aire fresco, con una originalidad evidente que pode de manifiesto que si una buena idea se lleva a cabo con cariño podemos obtener un juego divertido y ameno, sin complicaciones.

I am Cat

Mecánicas y físicas

Un tema delicado, ya que el juego se basará en ellas, es lo único que tenemos, nuestros movimientos y nuestra interacción con los objetos que nos rodean. Esto es un arma de doble filo ya que si fracasa aquí, fracasa el juego entero. Por suerte, no se han querido complicar mucho y han aprobado esta categoría.

Como decimos, no hay mucho que aprender, si movemos los brazos corremos, para saltar, nos daremos impulso con los mandos simulando el movimiento y agarrar objetos es muy sencillo gracias a nuestras zarpas.

Los gráficos son tipo cartoon y de un tamaño lo suficientemente exagerado como para que sea fácil de interactuar con ellos. No será muy complicado realizar los minijuegos que podemos ir encontrando a lo ancho de la casa.

Las físicas existen y no hemos encontrado ningún momento de desesperación con enganchones inoportunos ni objetos que no respondan bien. En todo momento nos sentiremos como un gato y un detalle que nos ha encantado es lo fielmente que están recreados esos saltos imposibles que hacen los mininos en nuestras casas, aquí los podemos hacer igual.

Cat

Gráficos y sonido

Como hemos comentado anteriormente, el estilo tipo cartoon se adapta de fábula al juego haciéndolo más divertido y familiar. Unos escenarios con colores muy vivos, poco realistas pero muy efectivos.

Eso sí, los escenarios, por el momento, son escasos y no hay mucho que esperar además de nuestra casa, pero esperamos que en futuras actualizaciones podamos, como mínimo, salir al patio, al jardín, o algo así.

Todo está creado para facilitarnos el trabajo, sí que aunque solo tengamos dos patas, estas no serán un impedimento para accionar los fuegos de la cocina, poner en marcha el microondas, darle de comer a los peces y un sinfín de tareas más.

El apartado sonoro acompaña al juego sin ser algo notorio, más bien escaso. Lo dejaremos como aceptable sin ser una falta grave, ya que el juego tampoco lo pide.

Cat

Conclusión

I Am Cat es un juego divertido en el que le podemos echar unas cuantas horas sin casi darnos cuenta. Son de esos juegos sencillotes, pero mega entretenidos que siempre va bien tenerlos en nuestra biblioteca.

Gráficamente, busca un aspecto cartoon que se cierne más al humor que a otra cosa y el efecto se consigue. Mientras que se deja un poco de lado el aspecto sonoro.

Pero la baza fuerte del juego es, sin duda, la inmersión. Es curioso lo divertido y satisfactorio que resulta sentirte como un gato y poder hacer lo que te dé la gana, bueno, siempre que no nos pille nuestra dueña sartén en mano.

Unas mecánicas excelentes mezcladas con unas físicas correctas hacen que la jugabilidad del juego sume enteros y sea sencillo su manejo.

Otra vez más, recomendamos el juego totalmente y os aseguramos horas de diversión siendo un minino.

I am Cat

Ya podéis haceros con el juego desde la Horizon Store por unos 14,99€, pero recordar que si usáis nuestro enlace, AQUÍ, tendréis un 25% de descuento, eso sí, solo los tres primeros.

I Am Cat

8 Puntuación

PROS

  • Una inmersión muy conseguida
  • Mecánicas y físicas hacen muy buena la jugabilidad
  • Ser un gato

CONS

  • Solo podemos explorar nuestra casa
  • Le falta contenido
  • El aspecto sonosro es algo justo

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

I Am Cat Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

14.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments