Hello Cruel World nos pondrá en la piel de un streamer en su afán de llevar al límite sus directos. Una idea que parece poco brillante pero que le otorga un aire fresco al género de terror en realidad virtual tan explotado. Nos hemos divertido y hemos pasado malos ratos a partes iguales. Si queréis saber más, seguid leyendo la review del juego.
Historia en Hello Cruel World
Como hemos comentado, en el juego tomaremos el papel de un creador de contenido el cual se propone investigar un restaurante de marisco abandonado, más bien, nuestros seguidores nos animarán a hacerlo a través de nuestro chat.
El lugar parece esconder algún oscuro secreto, ya que nada más entrar podremos observar mecanismos que poco tienen que ver con lo que tendría que haber en un restaurante. El chat insiste, debemos de seguir, pero, ¿Hasta dónde?
Gritos de mujer parecen sonar en el interior, ahora sí que tenemos que tomar cartas en el asunto, todo se complica, solo nuestra audacia e ingenio podrá solucionar el entuerto, puzles, laberintos, un ambiente inhóspito y una tensión alta, nos llevará al fondo del misterio.
El resto, os lo dejamos a vosotros que lo vayáis descubriendo.
Mecánicas y dificultad
El juego destaca por ser de aquellos que nada más comenzar la partida te sientes cómodo, sin manejos extraños y con una jugabilidad alta.
El juego nos irá guiando a través del supuesto restaurante de una forma ágil y amena, sin ningún tipo de dificultad y los puzles son realmente asequibles, rara vez nos veremos encallados en él.
Por otro lado, a excepción de algún pequeño bug, debido al acceso temprano al que tuvimos acceso, todo fluye correctamente y no presentará ninguna dificultad a todos aquello s jugadores experimentados y novatos.
Tendremos todas las opciones disponibles para nuestra comodidad en VR, movimiento fluido, teletransporte, etc. Un juego en le que no han querido inventar nada y que se deja jugar fácilmente para disfrutar mejor de la experiencia de terror que es su punto fuerte.
Gráficos y sonido
Lo mejor, sin duda, del juego es su tétrica ambientación y su aspecto realista del entorno. El aspecto dejado y de abandono del lugar está perfectamente recreado, ofreciendo una inmersión digna de elogio.
Recordamos en ocasiones que estamos jugando en un standalone, han quedado atrás en el que estos visores nos ofrecían experiencias de menos calidad.
Los escenarios nos ofrecen unos espacios abiertos que tenemos que explorar minuciosamente para no perdernos ninguno de sus más recónditos secretos. Esto, unido a la tensión del lugar, ofrece una experiencia que hará las delicias de los amantes del género. No encontraremos grandes sustos, pero el juego no lo requiere, aquí el terror respira detrás de nosotros, en cada rincón oscuro.
Pero no hay inmersión completa sin un audio a la altura y aquí lo tenemos. El estudio ha logrado estremecernos con unos simples sonidos de patas metálicas recorriendo alrededor nuestro.
El sonido está perfectamente sincronizado con el terror que sentimos, un crujir, un golpe en una puerta o un mísero silencio, todo nos mantendrá en un estado permanente de alerta. Un trabajo sublime en este sentido.
Conclusión
El juego nos ofrece una visión algo diferente del terror en realidad virtual. Aunque suene a típico, su sistema de búsqueda, nuestra mano con sus poderes especiales y sus mecánicas, hacen del juego una experiencia agradable y terrorífica al mismo tiempo.
No esperéis un juego en el que pegar saltos con sus sustos, ya que no los tiene, es una experiencia de exploración sabiendo que el mal, en forma de IA, nos acecha en cada rincón, una tensión constante.
El chat que está en constante contacto con nosotros en un punto original aunque, en ocasiones, irrelevante para la trama.
El aspecto gráfico es muy alto y ofrece una inmersión lograda, pero ni punto de comparación con el aspecto sonoro que calificamos de excelente.
Una adquisición recomendada e imprescindible para amantes del género de terror en realidad virtual.
Aprovechar el enlace recomendado del juego aquí, para obtenerlo con un interesante descuento, solo para los tres primeros!
Hello Cruel World
PROS
- Magnifica ambientación y efectos sonoros
- Originalidad en el género de terror
- Una buena historia
CONS
- Demasiado fácil
- ¿En serio? Solo inglés
- El exceso de exploración ralentiza el juego
Hello Cruel World Ofertas
Información del mejor precio y donde comprar