Para quien no los conozca, Flat2VR es una comunidad de desarrolladores que nos han traído mods VR de algunos clásicos de pantalla plana. Algunos de ellos de mucha relevancia, como Half-Life 2, que tuvo el beneplácito de Valve, y, como olvidarnos de los remakes de Resident Evil, con los que pudimos disfrutar de los juegos en realidad virtual, incluso antes que la propia Capcom lo hicieran.

El problema es que todas estas modificaciones carecen de licencia oficial, algo que en el grupo quieren cambiar y profesionalizar su trabajo. Por ello, algunos de los desarrolladores del grupo quieren ir más allá creando Flat2VR Studios. Se trata de un estudio que se propondrá realizar y comercializar ports de realidad virtual de nuestros juegos preferidos en plano.

Half-Life 2 VR Mod

Flat2VR Studios ya trabaja en un proyecto secreto

El grupo comunicó recientemente en su podcast, que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto secreto que verá la luz a finales de 2024 o principios del siguiente. Sin aclarar de qué juego se trata, lo único que han avanzado es que es un clásico de Steam y Switch.

Para este trabajo, el estudio está trabajando con dos grandes de los mods VR como es Raicuparta, autor del mod para Firewatch, y Holger “Cabalistic” Frydrych, desarrollador de Half-Life 2 VR.

Aquí os dejamos el podcast en cuestión:

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments