Fundada por ., un empresario con un largo recorrido en tecnologías XR, Vi es una empresa que actualmente trabaja en un proyecto para profesionalizar el fitness y las tecnologías XR.

Liv estaba trabajando en una aplicación donde se fusionaba la realidad mixta y los deportes bajo el nombre REK. Este proyecto se canceló recientemente debido al bajo interés y diversos problemas técnicos.

Ahora, en colaboración con Eugene Nadyrshin, ingeniero especialista en VR quien diseñó un guante háptico en 2018, y junto a Marcus Kane, experimentado programador en plataformas Quest Pro y Quest 3, han fundado la marca Vi.

Vi

¿Cómo funciona el guante háptico Vi?

El guante de la compañía Vi está diseñado exclusivamente para entrenamientos de fitness. Cuenta con un sensor de presión con el que sentiremos el peso de los objetos que cojamos, como unas pesas. También tendrá en su interior un chip IMU, con acelerómetro y giroscopio que detectará nuestras repeticiones. Gracias a esta tecnología, podrá llevar un seguimiento de flexiones, dominadas, mancuernas y mucho más.

Estos guantes se lanzarán con compatibilidad con Vision Pro con el que se comunicará a través de Bluetooth. Más adelante se lanzará la versión para visores Quest, aunque para ello hay algunas dificultades por culpa del bloqueo de Meta en su sistema de comunicación Bluetooth.

Los guantes hápticos, un sueño que no acaba de llegar a la VR

El visor Vi, también en camino

Al mismo tiempo, Vi también está trabajando en su propio visor VR, aunque por el momento, es un proyecto que se antoja lejano. No es un visor con grandes aspiraciones, ya que se basaría en el Snapdragon XR2 Gen 2 con una batería trasera con una duración de unos 90 minutos. Liv asegura que este proyecto no llegará antes del 2026.

Además, este visor se vendería junto a una suscripción anual a su servicio de fitness. un visor que no se podría aprovechar para nada más.

¿Cómo acabará todo esto? Pues no lo sabemos a ciencia cierta, pero con otros visores que pueden hacer lo mismo e incluso mejor con mucho más contenido, le auguramos un futuro, como poco, difícil. Veremos como se andará todo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments