El gigante de la tecnología china Tencent se encontraba en plenas negociaciones con Meta para llevar sus visores Quest al mercado Chino. Para poneros al día sobre esto podéis leer nuestro artículo anterior donde contamos los detalles.

La idea original era entrar en este mercado con un visor más económico, unas Quest lite, con unas características más ajustadas, pero que a Meta le supondría dar un paso de gigante para seguir reinando el mundo de las tecnologías XR.

¿Qué motivos han impedido que Tencent y Meta no trabajen juntos?

Según el medio Sina Finance, el acuerdo entre ambas empresas se ha roto definitivamente y no hay posibilidad de retomar conversaciones.

El motivo no ha sido otro que desacuerdos sobre detalles del proyecto. De esta manera, los consumidores del mercado chino se quedan sin su visor de Meta lo que hubiera supuesto el retorno de la empresa a dicho país.

La pregunta ahora sería si el visor en cuestión, el cual se esperaba lanzar a finales de este año, acabará por hacerse realidad, aunque sea para otros mercados. Un visor XR de bajo coste sería muy bueno para llegar a muchos hogares que económicamente no puedan acceder a estas tecnologías. Ya puestos, si el proyecto estaba en marcha, sería una lástima echarlo a perder y dejarlo en el olvido.

En cuanto surjan más noticias, iremos actualizando la entrada.

Tencent

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments