¿La VR no es rentable? The Walking Dead: Saints & Sinners lleva recaudados cien millones.

Esto es lo que han anunciado desde el estudio responsable del juego, Skydance Interactive. Los desarrolladores de los dos capítulos de la saga de zombis en realidad virtual, basada en el cómic, no en la serie, han anunciado que casi llegan a los cien millones de dólares de ingresos en un tiempo de tres años desde su debut, casi nada.

Y claramente es mérito propio del estudio, ya que solo lanzarse el primer capítulo se fueron acumulando las buenas críticas gracias a su historia, gráficos, mecánicas y físicas.

walking

The Walking Dead, dos capítulos totalmente separados

Está claro que la mayor parte de estos beneficios provienen de la primera parte de la saga. La segunda, aunque igualmente buena, sí que es cierto que sufrió alguna crítica por parte de la comunidad por ser demasiado continuista y no aportar mecánicas o conceptos nuevos para diferenciarse del primer capítulo.

La fusión entre la acción de acabar con las hordas de caminantes y el ligero toque de supervivencia lo hacen suficientemente interesante como para considerarse dos de los mejores juegos en realidad virtual.

Quizás el exceso de juegos de zombis haya podido penalizar un poco a este segundo capítulo, los desarrolladores tienen que buscar temáticas nuevas y más interesantes.

Ahora las mejoras que traen para las nuevas Quest 3 haran que, seguramente, se supere la barrera de los cien millones.

Lo que el estudio ha dejado claro es que si hay un buen trabajo detrás, la realidad virtual sale muy rentable, en contra de lo que se suele escuchar por la red. Y si no, que le preguntes a ellos.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments